Ifema aportará su conocimiento a León y 'venderá' a su cartera de clientes el Palacio de Exposiciones

El alcalde y la concejala de Urbanismo acompañan a los responsables del Ifema en su visita al Palacio de Exposiciones . / Campillo

Los responsables de la Feria de Madrid conocen in situ el espacio expositivo de León, que ya tiene comprometidos 21 eventos de carácter local y nacional para el 2019

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

Dicen que el conocimiento es poder. Un conocimiento que Ifema pondrá a disposición de León para avanzar en su apuesta por el turismo congresual.

Fue el compromiso adquirido a través de un convenio que Ayuntamiento e Ifema suscribieron en octubre y que este miércoles se ha puesto en marcha a través de la visita de sus máximos responsables.

Acompañados por el alcalde y la concejala de Urbanismo, Belén Mann, directora de Convenciones de Ifema y Manuel Mostada, director de producción de Ifema, han conocido este miércoles de primera mano el Palacio de Exposiciones y sus potenciales.

El motivo, entender la realidad de León para, posteriormente y adaptándose a las dimensiones tanto de ciudad como del Palacio, orientales en las fórmulas que «utilizamos para atraer negocios de tipo congresual y corporativo que es lo que interesa a una ciudad como León, para que la gente venga de fuera y se aloje. Vamos a poner a su disposición nuestros conocimientos en el sector».

Pero la colaboración irá más allá e Ifema se convertirá en un intermediario del Palacio de Exposiciones.

«Cuando hagamos las labores de promoción presentaremos este convenios para que se tenga en cuenta este espacio, al fin y al cabo, los clientes objetivos son los mismos ya que los que celebran en Ifema eventos de gran dimensión también hacen cosas pequeñas o de de mediana dimensión en otras ciudades de España».

Se trata del primer convenio de estas características que Ifema suscribe con un Ayuntamiento y que permitirá a León beneficiarse del conocimiento y la extensa trayectoria de un reciento que año tras año bate su record, consolidándose a nivel mundial, tras superar los 3,5 millones de visitantes y el centenar de las ferias programadas a lo largo del 2018.

Y así lo reafirmó el alcalde de Antonio Silván, que invitó a los responsables a conocer el espacio y su funcionamiento para posteriormente aporte ideas de uso y de carácter comercial. «La relación va a ser permanente al igual que nuestro ofrecimiento de este espacio expositivo para cuantos eventos, salones y ferias pueda albergar».

Un convenio que aún está en una primera fase y que, hasta la fecha, no se traducirá en la atracción de posibles ferias.

Un convenio que aún está en una primera fase y que, hasta la fecha, no se traducirá en la atracción de posibles ferias. «El acuerdo es muy nuevo. Lo primero es conocerlo para poder recomendarlo y difundir sus existencia», señaló Benn, que si bien no puedo especificar una cifra concreta de eventos en que se pueda traducir esta colaboración.

21 eventos comprometidos

En cualquier caso y a la espera de que este convenio empiece a dar sus frutos, Silván anunció que el Palacio de Exposiciones ya tiene comprometidos para el 2019 un total de 21 eventos de ámbito local y nacional de sectores que van desde la farmacia, la medicina, la tecnología o la gastronomía.