El Palacio de Exposiciones de León se convierte en subsede de Ifema y abre una «gran oportunidad económica» a la ciudad

Antonio Silván, en su visita de este sábado al Palacio de Exposiciones. / Inés Santos

El alcalde de León, Antonio Silván, ha anunciado el convenio que firmarán en las próximas semanas con el organizador de eventos que esperan que sea un impulso definitivo al Palacio de Exposiciones

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Ifema llega a León. El alcalde de la ciudad, Antonio Silván, ha anunciado este sábado la próxima firma de un convenio entre el organizador de eventos y el Ayuntamiento de León para que el Palacio de Exposiciones de la capital acoja congresos y ferias dentro del paraguas de Ifema .

«Ifema va a poner a disposición de toda su carte de organizadores de eventos nuestro Palacio de Exposiciones. Hay eventos que se quedan fuera porque su calendario no da para más y nosotros le abrimos este espacio. Es un intercambio de oportunidades», señala el regidor leonés.

Se trata de un acuerdo, el primero que Ifema firma con un ayuntamiento, que se ha cocido a fuego lento y con mucha discreción. De esta maneera, el Palacio de Exposiciones contara con el respaldo y la experiencia del mayor organizacion de eventos a nivel nacional, señala Silván.

«Va a suponer una gran repercusión económica directa e indirecta en la ciudad, la provincia y en la Comunidad. Muchos sectores empresariales se beneficiarán», sostiene.

El acuerdo se formalizará en las próximas semanas, pero no existe un número determinado de eventos que acogerá el Palacio de Espoxiciones a raiz de dicho convenio.

Silván ha explicado que es un paso muy importante para la ciudad y ha explicado los motivos que han hecho posible dicho resultado: «el espacio esxpositivo de vanguardia, sin duda, pero también la facilidad de conexión entre Madrid y León».

Con más de 30 eventos contratados para el futuro próximo, el Ayuntamiento de León espera que el Plaacio de Exposiciones crezca exponencialmente una vez que se ha convertido en subsede de Ifema.

Contenido Patrocinado

Fotos