Borrar
Las mínimas en la provincia de León dejan importantes heladas a lo largo de toda la geografía.
Las heladas y las mínimas no cesan en la provincia: -15º en Babia y -13º en Vellaceid

Las heladas y las mínimas no cesan en la provincia: -15º en Babia y -13º en Vellaceid

Las localidades de Cubillas de Arbás, Villamanín, Lugueros, Boca de Huérgano, Otero de las Dueñas registraron mínimas de -9º en las últimas horas

Leonoticias

León

Martes, 25 de enero 2022, 09:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las heladas y las mínimas no cesan en la provincia de León y las temperaturas bajo cero permanecerán activas y con fuertes heladas derivadas de las mismas durante al menos una semana más.

A esa previsión de Aemet se suman los registros obtenidos por las estaciones independientes. En ese caso la de Veneiro-Babia, situada a una altitud de 1208 metros, ha registrado -15º.

Otra mínima notable fue registrada en Villaceid, a una altitud de 1010 metros, y en esta ocasión con -9º.

Otras localidades

Mientras las localidades de Cubillas de Arbás, Villamanín, Lugueros, Boca de Huérgano, Otero de las Dueñas tuvieron mínimas de -9º en las últimas horas.

Mientras y en los registros oficiales Castilla y León registró durante la pasada madrugada cuatro de las diez temperaturas más bajas de todo el país, donde la mínima fueron loa 8,7 grados bajo cero anotados en Martinet(Lleida), según los datos recogidos por Ical con información de la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Registros oficiales

Así, la estación de Robleda Cervantes, en Sanabria (Zamora), registró la segunda temperatura mínima del país, con 8,2 grados bajo cero, por delante de los -7,4 grados alcanzados en San Pedro Manrique (Soria) y Villardeciervos (Palencia) y los 7,3 negativos en Aguilar de Campoo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios