Borrar
Fachada principal de la Audiencia Provincial de León.

Fiscalía pide cinco años de prisión por abuso sexual a su hija menor de 13 años

El juicio se celebra en la Audiencia Provincial de León el próximo 16 de mayo a partir de las 9:30 | El acusado abusaba de la menor aprovechando que su madre no estaba en casa

I. Santos

León

Domingo, 14 de mayo 2023, 09:18

Comenta

Un padre, acusado de abuso sexual a su propia hija, se enfrenta a cinco años de prisión en un proceso que será celebrado en la Audiencia Provincial de León el próximo martes 16 de mayo a partir de las 9:30 horas.

El acusado, con antecedentes penales, actuando con ánimo libidinoso y en el domicilio familiar con el que convivía con su esposa y sus tres hijos abusó sexualmente de su hija menor de edad, según las conclusiones previas del caso a las que ha tenido acceso leonoticias.

El varón aprovechaba la ausencia de la esposa para realizar tocamientos a su hija, en la zona de los genitales y en los pechos debajo de la ropa.

La menor de 13 años, fue declarada en situación de desamparo en marzo de 2012 y actualmente es tutelada por el Servicio de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica de la Xunta de Galicia, encontrándose en régimen de acogimiento familiar en la provincia de Orense.

Delito y penas

El Ministerio Fiscal considera que los hechos anteriormente descritos son constitutivos de un delito de abusos sexuales a una menor de 13 años. Por todo ello pide imponer la pena de cinco años de prisión al padre de la menor.

Además, fiscalía solicita la medida de libertad vigilada por tiempo de 5 años, así como la prohibición de aproximarse a la menor, a su domicilio o cualquier lugar que frecuente, en una distancia no inferior a 300 metros por un periodo de seis años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Fiscalía pide cinco años de prisión por abuso sexual a su hija menor de 13 años

Fiscalía pide cinco años de prisión por abuso sexual a su hija menor de 13 años