La firma leonesa Miguélez Cables se convierte en un elemento clave en la gestión estructural de la crisis sanitaria
Su aportación ha resultado determinante para el desarrollo de hospitales y las ampliaciones sanitarias en Ifema, La Fe en Valencia o el Hospital de Málaga, además de otras estructuras en Europa y América
Las expectativas vitales de la sociedad actual se fundamentan en sectores tecnológicos que precisan de la electricidad. Transportar esta fuente de energía hasta el punto de demanda precisa de la colaboración de equipos multidisciplinares que van desde la minería hasta la instalación de la última toma. Como eslabón fundamental de esta cadena, los fabricantes de cables eléctricos no pueden fallar y en esa línea León cuenta con una de las empresas de referencia en el sector, Miguélez.
Desde la irrupción del coronavirus, millones de personas se han visto confinadas en sus hogares recurriendo al teletrabajo, el entretenimiento online o el comercio electrónico como la única forma posible de avanzar hacia la salida de este vírico túnel.
Ante esta inquietante situación, de vertiginosa evolución, los sistemas eléctricos y las redes de datos se han revelado como 'esenciales' para el funcionamiento de instalaciones críticas, entre las que destacan los centros sanitarios y hospitalarios, donde los equipos médicos están salvando vidas a nivel planetario.
La importancia del sistema eléctrico
Cuando por parte del Gobierno de España se informó sobre la paralización de toda actividad no esencial; instaladores, distribuidores y fabricantes de material eléctrico dieron un paso al frente para asegurar los suministros frente a un escenario de urgencia que se adivinaba necesitado de soluciones.
Los sectores directamente nominados como 'esenciales' precisan de organizaciones confiables capaces de brindar suministros «just in time» para la reparación de averías, mantenimientos ordinarios y desarrollo de nuevas instalaciones.
En la firma leonesa Miguélez Cables la prioridad ha sido marcada por un objetivo dual: proteger a nuestros empleados y garantizar el servicio puntual a nuestros clientes a nivel mundial.
Una ágil reorganización dentro de la compañía y la amplia estructura logística en la que se han invertido más de 20 millones de euros en los últimos años, nos han permitido tomar el pulso a esta crisis sanitaria suministrando cable a gran parte de las nuevas infraestructuras hospitalarias que se están ejecutando en Europa y América desde marzo.
Dotación de equipos
Sirva de ejemplo los suministros de urgencia con cable de alta seguridad proporcionados al Hospital de La Fe en Valencia, el más grande de la Comunidad Valenciana con 500 camas adicionales destinadas a asintomáticos.
O también los conductores eléctricos Miguélez AS y AS+ instalados en la Ciudad Deportiva de Carranque, transformada en una nueva zona sanitaria de apoyo al Hospital Regional de Málaga y que da cabida a 400 pacientes afectados por covid19
El mega-hospital de IFEMA en Madrid, que alcanza las 5.000 camas y cuya infraestructura de suministro eléctrico y gasístico es ejemplo de compromiso y superación por parte de instaladores, voluntarios y fuerzas especiales.
Volverá la normalidad
Todo ello ha sido posible gracias al sistema logístico de Miguélez, sustentado en el principio de proximidad al punto de distribución. La amplia red de delegaciones ha permitido a la firma leonesa conseguir durante esta crisis plazos de entrega medios inferiores a dos horas dentro de la geografía peninsular.
«Pronto volverá la normalidad y nuestros sanitarios dejaran de ser protagonistas diarios de la información. En esos anhelados momentos, también nosotros miraremos atrás con el orgullo de haber participado con un cometido esencial«, asegura la empresa en un comunicado.