Ver 9 fotos
Vuelven a montar las atracciones del Real de la Feria de León, tras la tormenta
Los trabajadores ya han comenzado con la labores de montaje
Pasaba algo más de la media tarde cuando la lluvia hizo acto de presencia en unos de los días grandes de las Fiestas de San Juan y San Pedro. Intermitentes, pero constantes, los chubascos tiñeron de gris el cielo de León hasta bien entrada la madrugada. Entonces, en la medianoche, una fuerte tromba de agua acompañada de fuertes rachas de vientos, truenos y relámpagos, se adueñaba de la ciudad.
Como ya se informaba en este mismo medio, eran muchas las actividades que se veían afectadas por las inclemencias del tiempo, y otras eran suspendidas y aplazadas con el objetivo de que los leoneses pudieran disfrutar al máximo de los últimos días festivos del mes de junio. Así, el concierto de la Orquesta 'La Misión' se pospuso a las 23.00 horas de hoy, miércoles, tras la actuación de la exvocalista de La Oreja de Van Gogh, Leire Martínez.
En las inmediaciones del estadio de la Cultural y Deportiva Leonesa, Reino de León, se encuentra el Real de la Feria, con numerosas y diversas atracciones, como el canguro, el ratón, los saltamontes o la noria, entre otras. La lluvia y las fuertes rachas de viento, que llegaron a alcanzar hasta los 15 kilómetros por hora, fueron inclementes y algunas de estas atracciones hubieron de ser desmontadas «por precaución», según informan distintos feriantes a este medio.
Una vez pasado el temporal, sin embargo, el recinto y las atracciones han recuperado la normalidad y ya han comenzado los trabajos de montaje de la noria y otras atracciones. Se prevé que esta tarde se recupere la total normalidad, y que, tanto grandes como pequeños, disfruten de un ambiente de diversión y alegría típica de estas fechas.