Puerta grande para el Fandi, Padilla y Mendoza en la Feria de León

El Fandi logró tres orejas. / S. Santos

Los tres toreros lograron encender el coso leonés en una corrida mixta donde Mendoza y Padilla se hicieron con dos orejas y El Fandi con tres pese a la petición de la cuarta de un público entregado

LEONOTICIAS | EFE

Triple puerta grande en la Plaza de Toros de León. Pablo Hermoso de Mendoza, Juan José Padilla y El Fandi han salido a hombros en la primera jornada de la Feria de León donde un entregado público disfrutó de seis faenas donde resurgió la maestría de los tres toreros.

Ganas había de espectáculo en la Plaza de Toros de León para la tarde de este sábado y las primeras impresiones no defraudaron en esta corrida mixta.

Abrió plaza, con media entrada, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, muy entregado, con gran temple y con un enorme despliegue de arte y elegancia, mostrando que el arte del toreo a caballo no tiene límites, logrando dos orejas. El cuarto toro no acompañó, lo que no impidió que Mendoza se desquitase.

Ante un animal justo de fuerzas, el segundo en salir al coso leonés fue Juan José Padilla, que supo tapar las carencias de su primer toro, logrando la ovación del público con las banderillas.

Con el quinto de la tarde, el 'ciclón de Jérez' volvía a brillar en el tercio de banderillas finalizando una buena faena que le valieron dos orejas.

Además de algún pase aislado de buen aire, no faltaron alardes y guiños que gustaron, y mucho, a los tendidos, que también arroparon al «pirata» en su adiós de León.

Manejó con acierto la tizona, lo que le puso en sus manos las dos orejas, que le permitían así abrir la Puerta Grande junto a sus dos compañeros de cartel.

Mejor fortuna tuvo El Fandi, que logró encender el coso leonés. El torero granadino sacó toda su maestría logrando dos orejas con el primer toro tras una faena con la que selló un gran tercio de banderillas.

Ficha

Dos novillos para rejones de José Rosa Rodríguez, bueno el primero y deslucido el otro; y cuatro toros en lidia ordinaria de Torrealba, de pobre presentación y juego muy desigual.

El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, de chaquetilla azul celeste: rejón (dos orejas); y pinchazo, rejón y descabello (ovación).

Juan José Padilla, de fucsia y azabache: dos pinchazos y estocada (ovación); y estocada (dos orejas).

David Fandila «El Fandi», de azul rey y oro: estocada (dos orejas); y estocada (dos orejas con fuerte petición de la segunda, y bronca al palco por no concederla).

La plaza registró un tercio de entrada en los tendidos.

Su capote volvió a brillar en la sexta y última faena de la jornada, que remató con una gran estocada, que le valió una oreja a pesar de los pañuelos del respetable que solicitaron, sin éxito, la segunda. Faena con la que se cerraba una gran tarde de toros y la Feria de León.

Contenido Patrocinado

Fotos