La movida madrileña invade de buen rollo y nostalgia la noche de San Juan

Actuación de la Guardia en la Plaza Mayor de León. / S. Santos

La Guardia y Modestia Aparte son los encargados de mover a cientos de leoneses con grandes clásicos del pop español como 'Mil calles llevan hacia ti' y 'Cosas de la edad'

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

La movida madrileña mueve León en la gran noche de San Juan. Dos de los grandes grupos de la edad de oro del pop español se han dado cita en la Plaza Mayor de León para hacer bailar a cientos de leoneses que han desafiado a la lluvia.

Noche de San Juan

Imposible no cantar ni bailar al ritmo de 'Mil calles llevan hacía ti' de los chicos de La Guardia, que han sido los primeros en subirse al escenario con Manuel España dando voz a canciones emblemáticas como 'Cuando brille el sol'.

Un directo que puso en pie a la Plaza Mayor que también se vibró con los chicos de Modestia Aparte que recordaron a León aquello de 'Y que más da si son cosas de la edad'.

Y León demostró que no sólo haciendo el amor sabe cómo moverse al ritmo de las canciones pegadizas que pusieron una nota de nostalgia a este primer día oficial de las fiestas.

Un concierto doble que dio el pistoletazo de salido a un intenso programa de conciertos en la Plaza Mayor, que citará a cantantes de la talla de Bebe, las Nancys Rubias, el Arrebato, Marta Sánchez y Tequila.