Mario Vaquerizo, el breve: 310 euros por minuto de concierto en la Plaza Mayor

Mario Vaquerizo, durante su concierto en las Fiestas de San Juan y San Pedro de León. / Noelia Brandón

El artista ofrecía un show explosivo y deja con ganas de más a los leoneses, críticos con la duración del espectáculo que apenas llegó a una hora

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

Hubo ganas de más. El público esperó en la plaza a que los artistas volvieran a salir al escenario, aunque eso nunca ocurrió. Un saludo desde el balcón fue todo lo que ofreció Mario Vaquerizo una vez que se despedía desde el palco escénico leonés.

El concierto

Apenas fueron 55 minutos de concierto, con descanso para cambio de vestuario incluido. Un formato de espectáculo que desde la Concejalía de Fiestas aseguran ser el estilo de show que ponen en liza las Nancys Rubias.

«Es un directo muy explosivo. Le gusta dejar a la gente con ganas de más», apuntan fuentes municipales.

El caché del artista madrileño asciende a 17.000 euros -más IVA-, lo que supuso una media de 310 euros por minutos sobre el escenario de la Plaza Mayor.

Un concierto excesivamente corto y que dejó con ganas de más a los centenares de leoneses que se congregaron en el céntrico recinto y vibraron con temas como 'Eloisse' o el 'hit' de las Nancys Rubias: 'Me da igual'.

Y a quien pareció 'darle igual' que los leoneses quisieran más concierto fue a Mario Vaquerizo y su banda, quienes vieron desde el interior de la Casa Consistorial como el público esperaba el regreso al escenario y acabaron enfilando las calles aledañas al ver que las Nancys no respondían al reclamo.