La feria taurina de León ya tiene cartel

Presentación de la feria taurina de León./Noelia Brandón
Presentación de la feria taurina de León. / Noelia Brandón

El tradicional cartel de la feria taurina de las fiestas de San Juan y San Pedro de León 2017 está realizado con coca-cola light para anunciar la presencia en la plaza de toros leonesa de, entre otros, los hermanos Rivera

DANI GONZÁLEZ

Los toros tienen un lugar prominente en la feria de San Juan y San Pedro de León y este 2017 no puede ser menos. El 24 y el 25 de junio, el coso leonés será uno de los epicentros de la fiesta.

Y esta feria siempre cuenta con la particularidad de su cartel. En esta ocasión, el cineasta Fernando Colomo y el artista Adolfo Alonso, han sido los autores de un cartel realizado «con coca-cola light».

«Su color es el mismo que el de la arena, que es la esencia del toreo. También se recogen poemas, no solo la figura del torero y del toro, porque la tauromaquia es un arte en sí, como la literatura o la pintura», explica Alonso.

Adolfo Alonso también afirma que el toreo es «un arte de intimidad e intuición» pese a que «siempre ha habido contrarios a él, no es algo únicamente actual».

Un cartel de lujo

Respecto a la feria, contará con una corrida rejones y una corrida de toros el domingo. En la primera de las citas, León contará con «el mejor rejonero» según el empresario taurino Gustavo Postigo, como es Pablo Hermoso de Mendoza, que estará acompañado de Joao Moura Jr y Manuel Manzanares, con seis toros de la ganadería Ruferser de Peñaranda.

El domingo será el gran día, con la presencia de los dos hermanos Rivera, Francisco y Cayetano, junto a la joven promesa López Simón, que tendrán para ellos seis Jandilla Vegahermosa. «Cayetano ha toreado mucho en los últimos años en León y nos parecía justo que volviera aquí», señala Postigo.

Precios

Los precios el sábado irán desde los 10 a los 37 euros en sol, desde los 15 a los 65 en sol y sombra y desde 20 a 75 en sombra. El domingo, los precios será desde 20 a 50 en sol, 25 a 90 en sol y sombra y desde 30 a 110 en sombra.

Los abonos, por su parte, irán desde los 27 a los 166,50 euros para los que tengan que renovarlo y desde los 28,50 a los 175,50 para los nuevos. Tanto las entradas como los abonos se pueden adquirir en www.plazadetorosdeleon.com o en la propia taquilla de la plaza desde las 10:00 a las 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Ahora esperan que León se vuelque con la tauromaquia y sueñan con recuperar épocas pasadas, con cuatro corridas en las fiestas. En la actualidad solo hay una, pero destacan el alto nivel de los toreros que saltaran a la arena leonesa.

Temas

Toros