Los estudiantes de León, en pie de guerra por ser «mano de obra barata» en prácticas en empresas
El Frente de Estudiantes sale a la calle para reclamar la derogación de una ley que «aumenta las prácticas y la precariedad» del colectivo universitario y de formación profesional
Una treintena de estudiantes se han manifestado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para denunciar el nuevo sistema educativo que amplía las prácticas en empresas.
El Frente de Estudiantes ha puesto en duda la reforma educativa y todas sus leyes porque en su conjunto, afirman, «vienen a instaurar un nuevo sistema de prácticas ampliado».
No a las nuevas leyes
Su portavoz, Nicolás Sáiz, ha asegurado que el nuevo modelo «convierte al estudiante en mano de obra barata» para las empresas y que todo ello perjudica «su formación, al resto de trabajadores y el futuro laboral» ya que muchos de estos estudiantes no podrán acceder al puesto de trabajo que será ocupado por nuevos prácticos.
Lamentando una reforma educativa para universidades, FP e institutos que cuentan con medidas que entienden contrarias a sus derechos, el Frente de Estudiantes regresaba a las calles por tercera vez en los últimos tres años.
En esta ocasión exigen derogar leyes vinculadas con las prácticas y la ley de convivencia universitaria. «Reprime las manifestaciones del estudiantado para que no se puedan quejar de asuntos como este aumento de prácticas y la precariedad en la que les va a sumir».
El grupo de jóvenes ha reivindicado la movilización del colectivo de estudiantes y garantizado la lucha en las calles para que sus derechos no se toquen y recibir una remuneración acorde al trabajo que desarrollen más allá del aula.