https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

PP y Cs no solventan sus diferencias y mantienen en suspenso la comisión de la Enredadera en León

Última comparecencia de la comisión de la Enredadera. / Campillo

Gemma Villarroel acusa al PP de seguir poniendo palos en la ruedas de la comisión por insistir en que el próximo compareciente sea Silván pero advierte que «superarán el palo»

A.C. | D.G.
A.C. | D.G.León

En punto muerto y sin fecha. Así continúa la comisión de la Operación Enredadera en el Ayuntamiento de León tras las diferencias entre PP y Ciudadanos por la fecha de la comparecencia de Antonio Silván.

Una falta de entendimiento que mantiene en suspenso la comparecencia prevista para este martes día 5. Así lo ha señalado este lunes la portavoz de Cs, Gemma Villarroel, que ha acusado a los populares de «proteger la corrupción».

«Desde el principio han demostrado querer obstaculizar la comisión de investigación y poner palos en la rueda», denunció Villarroel, que advirtió que sabrán sortear este palo para que Antonio Silván, al que calificó como máximo responsable, responde a todas las dudas de los leoneses.

«Algo estamos consiguiendo», concluyó Villarroel, que si bien confirmó que no se celebrará la jornada de declaraciones prevista para este martes, jornada en la que el PP había propuesto a Antonio Silván como uno de los comparecientes.

Algo que rechazó de lleno Ciudadanos porque aunque su principal interés es obtener respuestas del alcalde su objetivo es que sea el último en prestar declaración, tras escuchar a todos los políticos y técnicos implicados en la gestión de la veintena de contratos que son objeto de investigación de la UDEF en la Operación Enredadera.

Comisión trama eólica

Por su parte, José Ignacio Delgado, procurador de Cs en las Cortes, denunció que el PP tanto en León como en Castilla y León está «siempre inmerso en caso de corrupción» a la par que remarcó la urgencia de que se abra la comisión de la trama eólica.

«Son muchos los empresarios y ayuntamientos los que desean declarar. Políticamente tenemos la responsabilidad de abrirla para saber cómo ha estado de verdad y cómo se ha movido la corrupción en Castilla y León», remarcó Delgado.