Cs no permitirá que Antonio Silván no sea el último compareciente de la comisión de la Enredadera

Gemma Villarroel, durante una comparecencia.

La formación naranja en el Ayuntamiento advierte que Antonio Silván no debe comparecer en la comisión hasta el final de todas las comparecencias y exige coherencia y sincierdad al PP

A.C.León

Muy crítica, Gemma Villarroel, la portavoz de Cs, ha acusado al PP de «absoluta falta de seriedad» tras solicitar que el próximo declarante en la comisión de investigación de la Enredadera sea Antonio Silvan. Algo que, según advirtió, no van a aceptar «bajo ningún concepto».

«No nos van a coartar las opciones que tenemos de hacer las preguntas más acertadas después de escuchar a todo el mundo, tanto a técnicos como a los políticos que algo ha tenido que ver con los 20 expedientes que son objeto de investigación de la UDEF», señaló Villarroel.

En este sentido, ha emplazado al PP a replantear su postura al entender que están «jugando sucio» al querer aplicar el rodillo y ejercer la votación, «cuando que no hay oposición en la comisión y su obligación era la de llegar a un acuerdo».

Por todo ello, Villarroel ha pedido al PP seriedad y sinceridad a la par que han recordado que el alcalde Antonio Silván voluntariamente aceptó someterse a esta comisión, teniendo el deber de, cómo máximo responsable, ser el último en prestar declaración.

«No estoy dispuesta y me niego a pensar que tenga que preguntar a un alcalde cuestiones antes de escuchar lo que tengan que decir el resto de personal técnico y políticos», remarcó la portavoz de la formación naranja.

Su propuesta pasa por la citación el día 5 de febrero de los titulares y vocales de la mesa de contratación y los concejales de Ciudadanos propuestos por el PP.

La siguiente cita, sería el turno de los responsables de la mesa de contratación de la anterior legislatura para terminar en una tercera comparecencia con la comparecencia de Antonio Silván y el exalcalde Emilio Gutiérrez.

Ahora y a la espera de un acuerdo entre PP y Cs, la comisión de la Enredadera queda en punto muerto.

.

 

Fotos