Borrar
José Antonio Diez en una reunión con los representantes de los empresarios en mayo Leonoticias
Los empresarios leoneses exigen diálogo, consenso y desarrollo industrial al nuevo alcalde de León

Los empresarios leoneses exigen diálogo, consenso y desarrollo industrial al nuevo alcalde de León

Ante la inminente llegada del PSOE a la Alcaldía de León, FELE y CEL reclaman una mayor presencia del mundo empresarial en las decisiones de la ciudad y una apuesta clara por las políticas sociales

Ana González

León

Viernes, 5 de julio 2019, 09:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios(FELE), Javier Cepedano, ha analizado la nueva situación que se abre en León con el cambio en el Ayuntamiento para los empresarios leoneses.

Cepedano destaca la necesidad de apostar por «políticas sociales que repercutirán en el desarrollo industrial de León» y apuesta por el consenso entre todas las fuerzas políticas. «No es problema del alcalde, sino del Ayuntamiento, por lo que todo se tiene que hacer de manera conjunta entre empresarios, partidos y sindicatos», ha señalado a leonoticias.

El representante de la Federación de Empresarios pone el acento en la necesidad de desarrollar «la zona industrial, el parque tecnológico y todo lo que corresponde al sector servicios» para lograr, en palabras de Cepedano, una situación «cómoda, práctica y en beneficio de los leoneses».

Desde el Círculo Empresarial de León (CEL) afirman que «todavía es pronto para exigir nada hasta que no se celebre el pleno de investidura el próximo 5 de julio», y se remiten a las propuestas y peticiones que trasladaron a Diez en una reunión celebrada en mayo. En ella, el presidente del CEL, Julio César Álvarez, reclamó una mayor presencia del mundo empresarial en las decisiones de la ciudad. «Somos los que creamos empleo y muchas decisiones se toman al margen de los empresarios. Reclamamos –precisó- presencia efectiva en las mesas de negociación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios