Borrar
Mansilla Mayor será uno de los pueblos que participen.

La II edición de Ineco RuralTIC llegará a cinco municipios leoneses

León será una de las 31 provincias españolas en las que se desarrolle el pionero programa de digitalización social y económica

Leonoticias

León

Martes, 17 de octubre 2023, 17:38

Comenta

León será una de las 31 provincias españolas en las que se desarrolle la II edición de Ineco RuralTIC, el pionero programa de digitalización social y económica desarrollado por Ineco, la ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Un total de 90 municipios españoles se han inscrito a esta segunda edición del programa Ineco RuralTIC 2.0 a través del que nómadas digitales de la compañía teletrabajan temporalmente desde poblaciones menores de 10.000 habitantes. En conreto, cinco municipios leoneses se han inscrito a este programa: Mansilla Mayor, Sahagún, San Emiliano, Santa Colomba de Curueño y el Val de San Lorenzo. En la pasada edición, Ineco RuralTIC ya tuvo cabida en Carrizo, Fabero, Sahagún y San Emiliano, estos dos últimos repiten por segunda vez.

La cifra supone doblar el alcance territorial de esta iniciativa que, a partir del próximo mes de noviembre, llegará a 13 comunidades autónomas y 31 provincias frente a las 6 y 15 logradas en la primera, respectivamente.

El programa permitirá a los nómadas digitales de Ineco compaginar su día a día profesional con actividades que potencien la digitalización local, en base a las necesidades transmitidas por los propios habitantes y las pymes del territorio. Su actividad de digitalización podrá alcanzar, así, a cerca de 187.000 personas.

Ineco RuralTIC 2.0 dará su pistoletazo de salida en noviembre con los primeros municipios, y se irá desarrollando progresivamente a lo largo de los próximos meses hasta llegar a todos los municipios inscritos, que en el caso de León serán Mansilla Mayor, Sahagún, San Emiliano, Santa Colomba de Curueño y Val de San Lorenzo.

Digitalización social y económica

Ineco RuralTIC se basa en dos ejes de acción gracias al conocimiento de Ineco en el ámbito de la digitalización.

El primer eje consiste en la digitalización social, con formación y apoyo en el uso de las nuevas tecnologías a los habitantes del medio rural, con especial foco en la población mayor.

Y el segundo, la digitalización económica, presta soporte y asesoramiento al tejido empresarial rural, a través del posicionamiento digital, con apoyo a la creación de servicios online o mejorando los existentes; o con herramientas para mejorar la presencia en redes sociales, entre otras acciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La II edición de Ineco RuralTIC llegará a cinco municipios leoneses

La II edición de Ineco RuralTIC llegará a cinco municipios leoneses