Borrar
Sesión plenaria en el Ayuntamiento de León.

Diez recuerda a la oposición que las competencias en contratación por hasta seis millones son suyas

El alcalde se muestra partidario de devolver al pleno las competencias derivadas a la junta de gobierno local y que buscaban dar mayor agilidad a los trámites derivados de la crisis sanitaria

Jueves, 21 de mayo 2020, 13:03

Comenta

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León apoyará la moción presentada por su socio prioritario -Unión del Pueblo Leonés- y el resto de la oposición -Partido Popular y Ciudadanos- para que el pleno retome las competencias que fueron derivadas a la junta de gobierno local.

El alcalde se ha mostrado partidario de esta medida que se tomó de forma excepcional para dar «mayor agilidad a los trámites» que fueran derivados de la crisis sanitaria provocada por la covid-19.

José Antonio Diez, eso sí, ha recordado que asuntos como la contratación no ha sido utilizada nunca en estas semanas y «posiblemente» no se hubiera utilizado.

Además, ha advertido a aquellos que toman esta iniciativa para evitar la obra de peatonalización de Ordoño II -con un coste que ronda el medio millón de euros-, que es competencia del alcalde hacer frente a contrataciones de hasta seis millones de euros, y por un periodo de ejecución de hasta cuatro años, por lo que no afectaría al futuro de esta intervención. También reclamó como propias algunas competencias que ha derivado en la junta de gobierno local.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Diez recuerda a la oposición que las competencias en contratación por hasta seis millones son suyas