https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Diez confía en conformar el 5 de julio el nuevo Ayuntamiento «para dar paso a un tiempo de cambio y futuro para León»

José Antonio Diez, candidato del PSOE a la Alcaldía de León. / I. Santos

El candidato socialista a la Alcaldía acusa al PP de «incapacidad de gestión» y de dar luz verde en Junta de Gobierno Local contratos con años de retraso

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

La preocupación es latente en el seno del PSOE de León. El motivo, según han denunciado, la parálisis a la que sigue sometida la capital leonesa ante la imposibilidad de conformar gobierno después de que PP y VOX recurrieran los resultados de la polémica mesa 7-5B de Pastorinas.

Fue la denuncia que este martes ha hecho pública el candidato socialista José Antonio Diez, que ha hecho hincapié en el «gravísimo perjuicio» que sufren la ciudad por el retraso de la constitución del Ayuntamiento y, todo, «porque alguien no asume los resultados y la clara derrota electoral».

Y todo, según lamentó Diez, a pesar de que la ciudad encadena ocho años en los que no se ha impulsado ni un plan ni un proyecto importante de desarrollo que» sirva a poner a la ciudad en el reto de la captación de nuevas de inversiones».

Una «huida hacia adelante» que se materializa en acuerdos y adjudicaciones en Junta de Gobierno Local, que para el socialista no son solo preocupantes, al afectar por ejemplo al personal municipal, sino que además denotan la «inoperancia y la incapacidad de gestión» del equipo de gobierno en el último mandato.

Y para ello, dos ejemplos. La aprobación de las autorizaciones para el acceso al casco histórico a las puertas de julio cuando estaba previsto para el inicio del 2019 o el contrato de la wifi municipal con partidas de 40.000 euros para el ejercicio de 2018 «cuando estamos en junio de 2019 y ni si quiera se ha puesto en marcha».

«Desde nuestra labor de control, estamos observando que realmente se están tomando algunos acuerdos a través de Junta de Gobierno Local que demuestran la pobre gestión del PP durante los últimos años. Creo que nadie lo va a poder igualar en el futuro».

Por ello, José Antonio Diez, que logró la victoria electoral con 10 concejales, confía en que el próximo 5 de julio se pueda constituir la nueva corporación municipal para dar paso a un nuevo tiempo, a un tiempo de cambio, al tiempo de recuperar proyectos, el pulso y las sinergias necesarias para que León vuelva a situarse en la senda de la competitividad.

«El PP no quiere asumir ni reconocer lo que la voluntad de electores, que fue el cambio, un cambio que debe materializarse lo antes posible, por el bien de la ciudad», concluyó Diez.