El PP defiende el cambio en las listas al Congreso y Senado: «No ha fallado nada, tenemos cantera»

Foto de familia de candidatos al Congreso y al Senado por el PP de León. / Noelia Brandón

Los candidatos a las cámaras alta y baja se presentan defendiendo ser «la única opción para evitar que los nubarrones descarguen en León y en España» tras el 10-N |

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

A pesar del poco espacio de tiempo que separa las elecciones generales del pasado mes de abril con la nueva convocatoria de noviembre, el Partido Popular de León tomó la decisión de relegar a sus dos cabezas de lista al Congreso y al Senado (Carmen González Guinda y Javier Santiago Vélez, respectivamente), sustituyéndolos por el José Miguel González y Antonio Silván.

Con esta decisión en firme, el Partido Popular ha presentado este viernes a sus candidatos a las dos cámaras en un acto que sirvió para fijar su apuesta de cara a la cita con las urnas del 10-N.

«Cambiar el orden en las listas no signifca que haya fallado nada, somos un partido con cantera, que toma decisiones y, aparte de esto, no hay cambios sustanciales», manifestaba el presidente de los populares leoneses, Juan Martínez Majo.

El que fuera presidente de la Diputación era el encargado de tomar la palabra en primer lugar, asegurando que los elegidos para las listas «tienen experiencia de gobierno y es sin duda una combinación positiva».

Las listas del PP

Al Congreso de los Diputados

1. José Miguel González Robles.

2. María del Carmen González Guinda.

3. Andrés Pérez Marote.

4. Eva González Fernández.

Suplentes:

1. Porfirio Díez Casado.

2. Jorge Fernández González.

3. Laura Galindo Valtuille.

Al Senado

1. Antonio Silván Rodríguez.

Suplente 1: Manuel García Martínez.

Suplente 2: Fe Fernández Fernández.

2. Javier Santiago Vélez.

Suplente 1: Juan José López Peña.

Suplente 2: Noelia Álvarez Díez.

3. María Mar González Pereda.

Suplente 1: Álvaro Villaverde Hernández.

Suplente 2: María Jesús Marinelli De La Fuente

No tardaría Majo en cargar contra el gobierno en funciones. «En estos momentos tenemos un presidente del gobierno con el que vivimos en la incertidumbre, donde despertarse cada viernes es toparse con reales decretos», sentenciando que «Sánchez con el Falcon y cuatro cosas más lo tiene arreglado».

Por contra, el presidente del PP de León expuso que la formación política que dirige «es sinónimo de creación de empleo» y «garantía de mantenimiento de las pensiones, que pueden ser modificadas con el PSOE en el gobierno».

Concluyó su intervención apuntando a que «la historia lo demuestra: cuando ocurren problemas graves los españoles optan porque el PP sea el que recupere la senda del crecimiento, estoy seguro de que pasará una tercera vez».

Los candidatos

Era el turno de José Miguel González, flamante candidato al Congreso de los Diputados. En su intervención quiso destacar el «orgullo» que supone encabezar la lista electoral, defendiendo que «siempre que le ha ido bien al PP le ha ido bien a León».

También tuvo palabras para la número 2, Carmen González Guinda, sobre la que señaló que «es un auténtico placer que vaya en esta candidatura». No faltaron tampoco elogios para los demás componentes de la candidatura ni para la lista al Senado, calificándola como «un lujo» encabezada por «nuestro alcalde Silván, al que siempre voy a llamar así por sus buenos resultados».

Tras González, era precisamente Silván el que hablaba ante los micrófonos. Agradeciendo su confianza al PP a nivel local y nacional, Antonio Silván sacó pecho de una lista «integradora» que «hace suyo el lema de todo lo que nos une».

Confiando en obtener la confianza de los leoneses, Silván marcó el objetivo en que las urnas den al PP los tres senadores «para trasladar las soluciones al Senado». Ahondando en la situación, el popular señaló que «los leoneses y los españoles tenemos una esperanza y tenemos un problema: la esperanza es el Partido Popular y el problema lo tenemos claro, nuestro presidente actual en funciones Pedro Sánchez».

Por último, Majo volvió a tomar la palabra para destacar que «se acercan nubarrones y no queremos que descarguen ni en León ni en España».