Cuatro pequeños incendios son extinguidos durante la tarde del sábado en la provincia
De origen intencionado, sólo uno de ellos ha superado la hectárea de extensión y se han desarrollado en zonas de pasto distribuidas en Lorenzana, León, Valdevimbre y Saludes de Castroponce
Cuatro pequeños fuegos han sido extinguidos por las brigadas antiincendios en la provincia leonesa durante la tarde de este sábado.
El más extendido de ellos se ha desarrollado en Saludes de Castroponce, en el municipio de Pozuelo del Páramo, donde 1,37 hectáreas han ardido por un fuego intencionado desatado a las 17.32 horas y extinguido hacia las siete de la tarde gracias a la intervención de un agente medioambienta, dos cuadrillas helitransportadas así como dos helicópteros de Rabanal y Camposagrado y una autobomba
Otros incendios
Según el parte facilitado por la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, otros tres incendios intencionados han sido extinguidos en la tarde del sábado.
En Lorenzana, en el municipio de Cuadros, el fuego fue declarado a las 14.25 horas, es de orgiden intencionado y fue eztinguido en poco más de una hora gracias a la intervención de un agente medioambiental, una patrulla de Camposagrado, el helicóptero y dos autobombas.
Además, en León, han ardido una 0,01 hectárea de pasto tras un incendio declarado a las 15:19 y en Valdevimbre ha ardido casi una hectárea de pasto. El incendio, que fue declarado a las 13.55 horas, fue sofocado con un agente medioambiental y una autobomba hacia las 15.00 horas.