Borrar
Imagen del alumbrado navideño del pasado año en la calle Ancha.
Cs critica «la incompetencia y falta de previsión» del PP en la gestión del alumbrado navideño en el centro de León

Cs critica «la incompetencia y falta de previsión» del PP en la gestión del alumbrado navideño en el centro de León

Justo Fernández señala que es el Ayuntamiento el que debería hacerse cargo completamente del coste de las luces de navidad en toda la ciudad

Leonoticias

León

Jueves, 29 de noviembre 2018, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha criticado «la incompetencia» y «falta de previsión» del equipo de gobierno en la gestión del alumbrado navideño en el centro de la capital leonesa y ha exigido que el coste de las luces lo asuma el Consistorio en su totalidad para que deje de recaer una parte del mismo en los comerciantes.

«Un año más el equipo de gobierno no ha sido capaz de sacar a tiempo y en forma el alumbrado navideño para el eje principal de la ciudad», ha afirmado el concejal de Ciudadanos León, Justo Fernández. «No han sacado el contrato a licitación cuando tocaba y esto, añadido al recurso de uno de los licitantes en el Tarccyl, ha hecho que lleguemos a estas fechas sin alumbrado navideño en la zona centro de León«.

Por otra parte, Fernández ha calificado de «parche» el contrato menor que presentará el Ayuntamiento en los próximos días para cubrir el tramo que va desde Santo Domingo a la Plaza de la Regla, y ha señalado que el contrato plurianual de la iluminación deja totalmente «maniatado» al equipo de gobierno que llegue en 2019 para decidir qué hacer con las luces de navidad.

El edil de la formación naranja en el Ayuntamiento ha recordado que debido a la crisis, el Ayuntamiento dejó de costear parte del alumbrado en toda la ciudad, teniendo que hacerse cargo los comerciantes, lo que ha generado muchos inconvenientes en estos últimos años.

Por ello, desde el Grupo Municipal se propone como la solución más idónea para el alumbrado navideño «sacar un presupuesto municipal coherente que nos podamos permitir desde el Ayuntamiento y éste sacarlo a licitación para toda la ciudad», ha indicado el edil de Ciudadanos. «A partir de ahí, las empresas licitadoras nos podrán hacer un proyecto atractivo e instalar unas luces navideñas como las que León se merece», ha añadido.

Fernández también ha añadido que se tendrían en cuenta las sugerencias de los negocios de las distintas calles de la ciudad que podrían hacer aportaciones con otro tipo de adornos navideños para que aparte del alumbrado, el centro de la capital leonesa se convierta en un atractivo para los vecinos y turistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios