Borrar
Primera reunión de la mesa por el futuro de León. Campillo
El Covid-19 obliga a aplazar la Mesa por el Futuro de León que espera una nueva fecha

El Covid-19 obliga a aplazar la Mesa por el Futuro de León que espera una nueva fecha

UGT, CCOO, el Gobierno de España, la Diputación de León, el Consejo Comarcal del Bierzo, la Junta de Castilla y León y Cecale han remarcado que «consideran oportuno posponer la celebración de la próxima sesión, prevista para el próximo 3 de abril, a cuando ésta pueda celebrarse con normalidad»

Leonoticias

León

Martes, 31 de marzo 2020, 10:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mesa por el Futuro de León tendrá que esperar. La provincia leonesa sufrirá de manera más dura las consecuencias de la crisis sanitaria. El próximo 3 de abril era la segunda cita de este plan para dinamizar y crear una situación estable de empleo en la provincia, pero la cita tendrá que esperar.

Los componentes de la mesa por un Plan por el Futuro de la Provincia de León han enviado un comunicado urgente anunciando su aplazamiento. «Analizada la situación por la que está pasando nuestro país, trasladamos a la opinión pública la siguiente decisión», han asegurado en una escueta nota de prensa. UGT, CCOO, el Gobierno de España, la Diputación de León, el Consejo Comarcal del Bierzo, la Junta de Castilla y León y Cecale han remarcado que «atendiendo a la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 y a la declaración de estado de alarma, los miembros de la Mesa por el futuro de la provincia de León consideran oportuno posponer la celebración de la próxima sesión, prevista para el próximo 3 de abril, a cuando ésta pueda celebrarse con normalidad».

De momento no han dado a conocer una nueva fecha, teniendo en cuenta la incertidumbre social provocada por la crisis sanitaria del coronavirus los actores principales de la mesa han preferido ser prudentes y «esperar a que pueda celebrarse con normalidad».

Primera cita

Este 3 de abril tendría lugar la segunda cita de este plan de futuro para la provincia. El Palacio de los Guzmanes acogía el pasado 3 de marzo, justo un mes antes, la primera cumbre de la Mesa por el Futuro de León, una iniciativa impulsada por los sindicatos en la que representantes del mundo empresarial y administraciones ponen sobre la mesa las pautas para acabar con las malas cifras económicas que sufre la provincia.

No son pocos los que apuntaban a que este primer encuentro era el todo o la nada. Voluntades no faltaron en una mesa repleta de hombres y en la que las quejas llegarían días después con la poca representación de la provincia.

En dicha cita se acordó que será la institución provincial quien asuma, a través de un órgano técnico -una agencia que liderará una persona de consenso y no política- la coordinación de las estrategias que se diseñen y los fondos que aporten las distintas administraciones. Esas ideas y proyectos se plantearán por los integrantes del Plan y a través de tres foros de debate que se pondrán en marcha: uno municipal, otro social y un tercero económico.

Habrá que esperar a que pase la crisis sanitaria y ver si el Covid-19 no es la 'excusa perfecta' para paralizar definitivamente un último intento de sacar la provincia leonesa adelante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios