Borrar
UPL considera una «desvergüenza política» que el PP continue con su recurso por la mesa electoral de Pastorinas

UPL considera una «desvergüenza política» que el PP continue con su recurso por la mesa electoral de Pastorinas

Los leonesistas esperan que la justicia «constante» la decisión tomada por el TSJCyL de no admitir el recurso de Vox

Leonoticias

León

Viernes, 21 de junio 2019, 12:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha decidido, tal y como adelantó leonoticias, no admitir el recurso formulado por Vox contra la decisión de la Junta Electoral de Zona y la Junta Electoral Central que otorga el tercer concejal a UPL en el Ayuntamiento de León.

Desde el partido leonesista, esta decisión que viene motivada «por la falta de cumplimiento de requisitos legales por parte de la formación de la extrema derecha, deja como único recurrente al PP».

Sin perjuicio del informe de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, que es muy claro en avalar las decisiones de ambas juntas electorales, la UPL no comparte que el Partido Popular continúe manteniendo este recurso, cuando ni le afecta en número de concejales ni tan siquiera en número de votos.

Algo que, a su juicio, deja bien a las claras la «desvergüenza polític»a de este partido que, en contra de los más elementales criterios éticos electorales, pretende seguir manteniendo lo que no fue la realidad de los votos para agarrarse a un posible pacto que ya estaba «pasteleado» con Ciudadanos y con Vox para hacerse con el Ayuntamiento de León.

Y, lo que es peor, ser «moneda de venta« el Ayuntamiento de León en los pactos en la Junta entre el Partido Popular y Ciudadanos, que han dado un «espectáculo vergonzoso de lo que es el chalaneo y la venta de municipios a cambio de otros intereses ajenos», explica Eduardo López Sendino, portavoz municipal de UPL.

Esta decisión que UPL confía «que la justicia termine avalando», ha impedido, según esta formación, «que la ciudad de León fuese objeto de este mercadeo impropio de partidos que pretenden erigirse en regeneradores de la política, como pasa con Ciudadanos, que al fin se ha quitado la careta, y demostrando que lo único que busca son los puestos y los sillones en cualquier lugar y a cualquier precio».

«Si el PP continua manteniendo el recurso interpuesto demostrará bien a las claras que le importa muy poco la democracia y la realidad democrática de los votos y que lo único que le interesa también son los sillones en comandita con Ciudadanos», concluye López Sendino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios