«Estoy comprometida con la causa del 8M, pero es algo que vivo todos los días»
Yo estuve en el 8M... Y volveré ·
Virginia Aguado y su cámara son habituales en la vida social leonesa. Recordando aquel 8M, la fotógrafa de la capital reflexiona sobre las posibilidades de un movimiento que va calando en el día a día de la ciudadDe un tiempo a esta parte se ha convertido en habitual ver a Virginia en los eventos sociales de la ciudad. Conciertos, exposiciones y actos no suelen escapar a su foco, aportando una mirada fresca y moderna a la vida cultural de un León que sigue manteniendo el pulso a pesar de los pesares. Ella, con su cámara de fotos, retrata cada detalle de una vida que fluye ante su objetivo.
Publicidad
Ocho mujeres para el 8M
- «Aquella tarde de manifestación fue la hostia»
- «Vinimos de un pueblo con mucha gente que antes no se había movilizado»
- «Se han sembrado muchas semillitas que tardarán en florecer, pero hay brotes»
- «Antes me frustraba que la gente joven no viese necesario el feminismo»
- «Visibilizamos las cosas que antes 'no eran para tanto' pero hacían una montaña»
- «Nos hemos levantado y no nos vamos a callar»
- «Llaman 'feminazis' a las que hacen bandera del feminismo, pero la bandera tenemos que levantarla todos»
Y Virginia también tomó parte en el pasado 8M. «Fui a la manifestación, me comprometí con la causa, pero realmente es algo que vivo todos los días», comenta en su estudio fotográfico de la calle Sierra Pambley, junto a la calle Ancha.
Allí lleva unos meses luchando por hacer de su don una oportunidad. «En mi círculo sí que noto cambios, veo muchas mujeres emprendedoras, muchas chicas que quieren hacer muchas cosas y a muchos chicos que lo apoyan», asegura, siendo ella ejemplo claro de no quedarse estancada en lo de siempre. De dar ese paso necesario del emprendimiento.
«Deberíamos apoyarnos todos independientemente del género, cuando eso pase nos irá mucho mejor», relata en la entrevista.
Mostrando su estudio, Virginia Aguado reflexiona sobre cómo afrontará este 8M de 2019. El viernes «tocará trabajar», pero irá a la manifestación. «Estoy comprometida con la causa y haré todo lo que esté en mi mano para que las cosas puedan cambiar poquito a poco».
Publicidad
La vida leonesa seguirá pasando ante el objetivo de Virginia, con esa mirada fresca y moderna que aporta a un feminismo que, pese a «estar presente de forma más notable en los jóvenes, es algo por lo que tenemos que luchar todos los días».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión