https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El comisario Villarejo vinculó al leonés Alfredo Prada en un contrato a dedo para la Ciudad de la Justicia de Madrid

El leonés Alfredo Prada, durante un acto del partido./
El leonés Alfredo Prada, durante un acto del partido.

Villarejo le contó a Ignacio López del Hierro el 21 de septiembre de 2009 las peripecias de ese contrato «chungo» que podía perjudicar a Prada, según recuerda moncloa.com

LEONOTICIASLeón

El comisario ahora encarcelado José Manuel Villarejo vinculó a mediados de 2009 al exconsejero madrileño de Justicia e Interior, el leonés Alfredo Prada, en un contrato de seguridad para la Ciudad de la Justicia que se hizo «sin cumplir ningún trámite» y que recayó finalmente en una empresa relacionada con Álvaro Lapuerta, quien acababa de dejar el puesto de tesorero del PP a Luis Bárcenas.

Es la revelación que este viernes ha dado a conocer la web moncloa.com, la misma que en los últimos meses ha revelado las comprometidas conversaciones del excomisario con diferentes cargos políticos y personalidades relevantes de la vida política y social del país.

Villarejo le contó a Ignacio López del Hierro el 21 de septiembre de 2009 las peripecias de ese contrato «chungo» que podía perjudicar a Prada, según recuerda la web.

Se trata de un contrato que estaba siendo investigado por la Comunidad de Madrid que presidía Esperanza Aguirre en aquel momento, tras salir a la luz el espionaje a varios exaltos cargos del PP como Manuel Cobo o el citado Prada que eran críticos con la citada Aguirre. Precisamente, el próximo mes de febrero se juzgará este caso.

«La empresa a la que se refiere Villarejo en su conversación con el marido de María Dolores de Cospedal es, posiblemente, Serygur ya que en posteriores informes policiales aparecía vinculada a Lapuerta y Bárcenas», también advierte moncloa.com.

El leonés Alfredo Prada fue consejero de Aguirre de 2003 a julio de 2008 pero cayó en desgracia después de que el primero apoyase a Mariano Rajoy en el congreso nacional del PP que se celebró ese 2008 en Valencia. El por entonces líder del PP le recompensó su lealtad con un puesto orgánico dentro del PP -al frente del área de apoyo a los emigrantes-. En 2015 abandonó la política activa tras comprobar con enfado su no presencia en las listas electorales.

 

Fotos