El campeón de los caniches gigantes leonados es de León
Alfred de Bescamore se proclama el mejor de su categoría en el Campeonato de la Real Sociedad Canina de España
Un perro leonés de premio. Alfred de Bescamore se proclamaba este fin de semana como el campeón de España joven en la categoría de caniche gigante leonado dentro del Campeonato de la Real Sociedad Canina de España celebrado los días 24 y 25 de mayo en la localidad madrileña de Pinto.
Publicidad
Mucha dedicación y trabajo diario ha sido necesario para que Alfred logre este hito en su corta vida. De la mano de su propietaria, Aitziber Fernández Esteban, profesional de peluquería canina y propietaria de un negocio en la capital leonesa, el can lograba encandilar al jurado y convertirse en el mejor de España.
Lo cierto es que este premio llega tras varias participaciones en diferentes exposiciones y concursos a lo largo de todo el territorio nacional en el que el perro ha conseguido afianzarse, ganar confianza y sumar puntos para conseguir posicionarse en lo más alto de las clasificaciones.
Porque si hay algo que está claro es que Alfred no pasa desapercibido. Cuando pasea junto a sus dueños por las calles de León, no es raro que los vecinos, turistas y peregrinos se queden prendados de su belleza. Pavoneándose, Alfred adora la atención y hacerse fotos con todos los que piden retratarse con el recién nombrado campeón de España.
Alfred no fue el único perro leonés con premio en el Campeonato de España. La mastina leonesa Brasera de Filandón se coronaba, con tres años, como la reina en categoría absoluta.
Publicidad
Más de 5.000 perros de 235 razas diferentes se dieron cita en esta Exposición Internacional Canina que se celebró en el parque Juan Carlos I de Pinto, en Madrid.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión