Calor sofocante y temperaturas que rozarán los 34 grados en León
La ola de calor no da tregua a diversos municipios de la provincia, manteniendo la Aemet activa la alerta amarilla en muchos de ellos
Los termómetros no dan tregua a la provincia de León, que se enfrenta a la primera ola de calor de agosto. Esta, se extenderá hasta el domingo, 10 de agosto, manteniendo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa la alerta amarilla por 'temperaturas moderadamente altas' en distintos puntos de la provincia y El Bierzo.
⚠️ AVISO ESPECIAL POR OLA DE CALOR | Actualización.
— AEMET (@AEMET_Esp) August 4, 2025
→ El episodio se prolongará probablemente durante toda la semana.
→ Las altas temperaturas suponen un peligro importante. Consulta nuestros avisos y extrema las precauciones.
+ info 👉https://t.co/48Lsr8R9TN pic.twitter.com/rwYt33rDEj
El martes se esperan 34 grados de máximas y de mínimas 16 grados. Las rachas de vientos serán flojos, casi inexistentes, alcanzando los 5 kilómetros horas dirección sudoeste. La radiación ultravioleta se mantendrá en los nueve puntos, un nivel muy alto y con el que se deben de tomar las medidas adecuadas para evitar cualquier tipo de riesgo.
Noticia relacionada
León se enfrenta a una «ola de calor intenso» que superará los 38 grados
En el resto de la provincia, los termómetros ofrecerán temperaturas muy similares a las de la capital. Respecto a Astorga, los termómetros ofrecerán guarismos muy similares a los de la capital, alcanzando 35 grados de máxima y las mínimas bajan hasta los 16 grados. En La Bañeza los mercurios marcarán algo más: entre 36, la superior, y 16, la inferior. En el caso de Ponferrada, se registrarán 38 grados de máxima y 19 de mínima. Villablino se sitúa en el arco de 32 y 12, y Sahagún se mantiene con 32 grados como más elevada y 16 como mínima. Y en Posada de Valdeón con 24 grados de máximas y de mínimas 15 grados.