Bomberos de León acuden al rescate de un gato atrapado desde hace diez días en un tejado en León
El animal se escapó de una vivienda y lleva diez días en los tejados de un bloque de la calle Obispo Almarcha
ACTUALIZACIÓN: Final feliz para Nara, la gata perdida durante 10 días en un barrio de León
La tarde de este miércoles, 12 de noviembre, la tranquilidad del barrio El Ejido en León capital se vio interrumpida por la llegada de un camión de bomberos con la escalera desplegada sobre la calle Obispo Almarcha. El motivo no era un incendio ni un accidente: un gato doméstico lleva desde hace diez días atrapado en los tejados del bloque, después de haberse escapado por una ventana de una vivienda situada en la calle Víctor de los Ríos.
Una intervención que provocó el corte de la calle Obispo Almarcha en León capital y mucha expectación entre los viandantes.
La dotación de efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de León se ha desplazado hasta el barrio El Ejido para colocar una jaula trampa en el tejado de un bloque de edificios y lograr así atrapar a un gato. El animal se escapó hace diez días por la ventana de una vivienda de la calle Victor de los Ríos. Diversas voluntarias han contactado con los Bomberos para lograr darle caza.
En el lugar, un grupo de curiosos seguían los movimientos de los bomberos que han colocado una jaula para tratar de darle caza.
El animal se encontraba en una casa de acogida hasta hace diez días después de ser sacado de la calle por una particular. Sin mucho periodo de adaptación Nala se escapó por la ventana del piso en el que se encontraba.