ADL Bionatur y Ojer Phrarma dan un paso importante en Europa para poder vender un producto pionero

Interior de la factoría de ADL Bionatur. /NB
Interior de la factoría de ADL Bionatur. / NB

Las dos sociedades han recibido la calificación de 'especies menores/usos menores' para el producto Mupipet, que busca ser clave en el tratamiento de la piodermatitis canina

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

ADL Bionatur Solutions y Ojer Pharma han recibido notificación oficial por parte del Comité de Medicamentos de Uso Veterinario de la Agencia Europea de Medicamentos sobre la obtención de la calificación 'especies menores/usos menores' del producto Mupipet para el tratamiento de la piodermatitis canina.

La obtención de esta calificación, según ADL Bionatur, es un hito regulatorio «muy significativo» de cara a conseguir la autorización de este producto en la Unión Europea y su posterior comercialización.

ADL Bionatur firmó un acuerdo de licencia para el codesarrollo, registro y comercialización en Europa de Mupipet con Ojer Pharma, buscando que este producto sea el primer antibiótico vehiculizado en una formulación bioadhesiva y transparente registrado en Europa para tratar infecciones cutáneas bacterianas en animales de compañía.

Este hecho ha tenido importantes repercusiones en bolsa para la empresa.

Ventajas de Mupipet

La principal ventaja competitiva de Mupipet radica en su innovadora fórmula de lipogel bioadhesivo transparente, que crea una película protectora sobre el área afectada, propiciando así una mayor permanencia del medicamento en la piel y, en consecuencia, una mayor eficacia.

Este sistema no requiere apósitos y garantiza una adhesión de al menos doce horas, impidiendo que la propia mascota lo retire jugando o de forma accidental, rascándose o lamiéndose.

El desarrollo de Mupipet está cofinanciado por el programa estatal de I+D+i orientado a los Retos de la Sociedad – Convocatoria Retos-Colaboración 2017, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España, cofinanciado a su vez con fondos provenientes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).