ADL Bionatur fija una ampliación de capital de 12 millones con acciones a 2,2 euros

ADL Bionatur fija una ampliación de capital de 12 millones con acciones a 2,2 euros

La operación tiene como objetivo continuar con la política de crecimiento empresarial y apertura de nuevos mercados llevada a cabo por la compañía

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El Consejo de Administración de ADL Bionatur Solutions en su reunión de ayer ha fijado en 2,20 euros el precio por acción de la ampliación de capital por 12 millones de euros dirigida a inversores cualificados, con exclusión del derecho de suscripción.

Esta operación supone la puesta en circulación de 5.454.546 acciones a un tipo de emisión de 2,20 euros por acción, correspondiendo 0,05 céntimos de euros al valor nominal y los restantes 2,15 euros a prima de emisión, de forma que el importe total de la emisión ha ascendido a 12.000.001,2 euros, correspondiendo 272.727,30 euros a valor nominal y 11.727.273,90 euros a prima de emisión.

El Banco Sabadell, dentro de la transacción valoró el precio medio de la compañía en 3,52€/acción, lo que supone un potencial recorrido de un 60% sobre el precio fijado. Así mismo confirmamos que GVC/Gaesco ha empezado la cobertura del valor recientemente.

ADL Bionatur Solutions, que cotiza en el MAB desde mayo de este año, tras una operación de adquisición inversa de Bionaturis con ADL Biopharma, obtuvo unos ingresos en 2017 de 14 millones de euros y está previsto un aumento del 100% en 2018.

El grupo es uno de los referentes en fermentación y soluciones biotecnológicas de alto valor añadido de Europa y cuenta con más de 290 trabajadores, posee una planta de 2.400 metros cúbicos de capacidad industrial, 1.200 m2 de planta piloto, en León y tres instalaciones de investigación en Jerez, San Sebastián y Barcelona, además de una oficina comercial en Boston (EEUU).

ADL Bionatur Solutions mantiene una cartera de propiedad industrial de 10 familias de patentes internacionales y con activos biotecnológicos de última generación por parte de su división de I+D. En 2017, ocho de sus productos han sido ya lanzados al mercado y licenciados por grandes compañías farmacéuticas; en los próximos tres años se prevé el lanzamiento de otros cinco. Asimismo, los contratos ya firmados del Grupo, suponen más del 70% de los ingresos de su presupuesto para los próximos seis años.

Entre los contratos más significativos de su división de fermentación, destacan dos: uno de 145 millones para producir un ingrediente específico para las leches maternas firmado con una empresa alemana líder mundial y la firma del aumento de un contrato ya vigente desde febrero de 2018 de fabricación y suministro de varios productos de alto valor añadido, con la compañía norteamericana Amyris por hasta 16 millones de euros en total.

Por otro lado, ADL Bionatur Solutions ha recibido la aprobación por la FDA Estadounidense (Food & Drug Administration) para exportar los productos orales elaborados en su planta de producción. En este mismo país, la Oficina de patentes y marcas (USPTO) ha concedido la patente para el tratamiento y prevención de la leishmaniasis visceral tanto en perros como en humanos a la vacuna contra esta enfermedad, licenciada y desarrollada por Bionaturis (división I+D y salud animal de ADL), que es objeto de un acuerdo de Evaluación y Opciones de licencia de explotación comercial en exclusiva con un líder multinacional del sector.

Además, Bionaturis cuenta dentro de su división de bioprocesos con Splittera, una tecnología revolucionaria que se utiliza para la purificación de productos de tipo biológicos de manera universal, licenciada igualmente a un líder mundial para su explotación comercial en exclusiva con patente concedida en Australia, China, Japón y la Unión Europea.

Contenido Patrocinado

Fotos