El Ayuntamiento recuerda que los menús de la residencia de mayores de León «siempre se han elaborado in situ»

Residencia de Mayores 'Virgen del Camino'.

La concejala de Servicios Sociales justifica el precio de 0,01 euros de las comidas 'especiales' con unos criterios «técnicos y legales» que se incluye en el coste de un servicio conjunto

RUBÉN FARIÑASLeón

El Ayuntamiento de León ha salido al paso de la polémica por la gestión de la Residencia de Mayores 'Virgen del Camino', de gestión municipal, y contra la cual ha cargado el Partido Socialista, y en la que leonoticias se ha hecho eco del nuevo contrato de adjudicación para Serunión, que recoge un 'menú especial' con un coste de 0,01 euros.

El contrato de alimentos

Según la concejala de Servicios Sociales, la adjudicación del contrato ha seguido «procedimientos técnicos y legales», que ha sido «justificado» porque el coste del servicio se ha hecho de forma conjunta.

Aurora Baza, edil del área, niega la denuncia socialista y reconoce que la oferta realizada era para la compra de suministros y elaborar los menús, por lo que la comida no se lleva hecha.

«Es un contrato para la adquisición de alimentos. Se compran frescos, legumbres, aceites... a la empresa y la elaboración de los menús siempre ha sido in situ; y seguirá siendo así», ha afirmado.