Borrar
Un instante de la reunión mantenida en el consistorio asturiano. Campillo
El Ayuntamiento se fija en Gijón para implantar su modelo de gestión

El Ayuntamiento se fija en Gijón para implantar su modelo de gestión

El objetivo es ganar el grado de satisfacción de la ciudadanía para «dar los mejores servicios posibles»

Leonoticias

León

Jueves, 3 de octubre 2019, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de León, José Antonio Diez, el edil de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, y el edil de Hacienda, Carmelo Alonso, visitaron este jueves el Ayuntamiento de Gijón, en Asturias, para conocer diferentes modelos de gestión municipal que poder implantar en la ciudad leonesa.

José Antonio Diez explicó que este viaje de trabajo tiene como fin conocer modelos de gestion desde el punto de vista de la modernización de la administración y remarcó que el objetivo es mejorar la prestación en los servicios y, por tanto, ganar el grado de satisfacción de la ciudadanía para «dar los mejores servicios posibles».

Igualmente, indicó que el modelo asturiano es posible implantarlo en la administración leonesa a medio largo plazo, ya que «es el camino que obliga la normativa europea con la Agenda 2030 y la ciudad de León no puede perder más tiempo».

En este sentido, el alcalde de León precisó que se están estudiando vías de colaboración pero también planes de innovación para la gestión integral, moderna e inteligente de la ciudad, sus servicios, equipamientos, procesos de gestión municipal desde la recaudación hasta la participación ciudadana o la aplicación presupuestaria punto a punto y paso a paso.

«Llevan 17 años trabajando en este proceso y son pioneros en muchos procesos de implementación tecnología y desarrollo de procesos y programas de innovación y aplicación tecnológica en gestión municipal», subrayó Diez.

La comitiva leonesa participó también en diversas mesas de trabajo responsables de innovación y modernización así como de la empresa de gestión de limpieza, parques y jardines, limpieza de colegios y señalización vial, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios