Borrar
Imagen de los estabilizadores de la fachada de la Azucarera santa Elvira que permiten mantener en pie la estructura del edificio que iba a albergar el Palacio de Congresos. LEONOTICIAS

El Ayuntamiento descarta que el edificio de la azucarera sea finalmente un Palacio de Congresos

El alcalde culpa a su antecesor en el cargo, Antonio Silván, de la situación que atraviesa este edificio, cuyas obras para la envolvente comenzarán a inicios de 2023

Lunes, 4 de julio 2022, 08:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de Congresos tendrá de palacio de congresos solamente el nombre. El Ayuntamiento ya descarta acometer la intervención que la antigua Azucarera Santa Elvira necesita para darle tan fin a este edificio industrial.

José Antonio Diez lamenta esta situación porque «el uso que debería tener, es el uso para el que estaba concebido», pero los algo más de cuatro millones que restan de presupuesto para el conjunto no permitirán alcanzar el objetivo.

«Tendremos un edificio con una envolvente y habrá que analizar el uso que se da. Puede que se use como espacio al aire libre para actos o acoger algún evento, pero no para ser un palacio de congresos», ha sentenciado el alcalde de León, quien de la misma forma se sorprende del «enorme jugo» que se está sacando del Palacio de Exposiciones en diferentes congresos porque «no está hecho para ello».

La culpa de la situación

El regidor achaca esta situación a los millones «mal gestionados» que han llevado a una situación «difícil» para plantear como único reto «que no se caiga el edificio y esperar tiempos mejores».

Una «pésima gestión», por parte de otras administraciones, según apunta, que ha condenado el futuro del Palacio de Congresos. Y, directamente, señala a la Junta de Castilla y León, y al exconsejero de Fomento, el también exalcalde de León Antonio Silván, de los retrasos en las aportaciones convenidas. «Aunque no le guste escucharlo -a Silván- eso provocó que se entrara en incumplimientos y pago de indemnizaciones que se pagaron con el dinero destinado al Palacio de Congresos». «No trato de echar las culpas a nadie. No tenemos un Palacio de Congresos como deberíamos tener por una mala gestión en general», matizó.

Actualmente, el edificio de la azucarera tiene abierto un proceso de licitación de su envolvente, lo que permitirá sostener la estructura, y se calcula que la obra pueda comenzar a principios de 2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios