Borrar
Zona afectada por el abandono de edificios y que podrá ser derribado tras aprobarse la licencia correspondiente. ANa G. Barriada

El Ayuntamiento autoriza el derribo de tres edificios en La Rúa donde se levantarán 30 pisos de lujo

Se trata de tres bloques que conectan esta calle con otro inmueble en la plaza San Marcelo y que llevaban años abandonados y sin uso dando una imagen de deterioro en este enclave del casco histórico

Jueves, 20 de enero 2022, 08:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cruce de la calle Azabachería con La Rúa podrá cambiar por fin la imagen de abandono que causaban sus edificios en ruinas en este enclave del casco histórico.

Los bloques 16, 18 y 20 de esta céntrica calle, y el 17 de la plaza San Marcelo, serán derribados en las próximas semanas.

El Ayuntamiento de León, a través de la Comisión de Urbanismo, autoriza este jueves la licencia de obra para demolición de todos estos edificios, ahora convertidos en una estructura descuidada, víctima del vandalismo y que dejan una mala imagen de esta zona de la ciudad.

Estado actual

Se trata de tres inmuebles sin ocupar, abandonados, y en cuyos bajos se albergaron años atrás diferentes pequeños comercios.

Pendiente quedará determinar si las fachadas de los mismos deben mantener su ideosincrasia, al tener carácter histórico, cuestión que dependerá de patrimonio.

Apartamentos de lujo

Las parcelas ya fueron adquiridas por una constructora que, una vez reciba los permisos oportunos, podrá disponer de las mismas para el derribo y desescombro.

Según publicitan, sobre estos inmuebles se levantarán hasta una treintena de pisos y apartamentos de lujo -de 2, 3 y 4 dormitorios-, así como 71 plazas de garaje, y trasteros; además de contar con un local comercial de 1.000 metros cuadrados, zona de gimnasio y wellness.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios