https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Canuria achaca la baja intensidad de la luz a que el contrato está en un momento «incipiente»

Luminarias del centro de León. / Noelia Brandón

El concejal socialista asegura que el equipo de gobierno «estará encima de cualquier desajuste y se llegará a la modificación de los aspectos que no se hicieran de forma correcta»

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Después de que el Ayuntamiento de León admitiera «múltiples quejas» por la reducida iluminación en la ciudad, el concejal Vicente Canuria ha salido este viernes al paso de las críticas.

«No soy técnico en luminarias, pero el contrato de la luz lo patrocinó el gobierno saliente del PP, por lo que los pliegos y los cuadros que ellos contrataron son los que creyeron convenientes para la ciudad», afirmaba en la mañana del viernes Canuria, que estimó que, a su juicio, «estamos en una fase incipiente de la ejecución de ese contrato, y sabemos que uno de estas características siempre tiene ciertos obstáculos».

Para zanjar la cuestión, el edil avanzó no tener ninguna duda «de que cualquier desajuste que se esté produciendo se va a arreglar y estaremos encima, se llegará a la modificación de los aspectos que no se hicieran de forma correcta».

Por último, en referencia a las palabras del líder de la oposición, Antonio Silván, lamentó que «me parece increíble que quien lo hizo ahora pida que lo corrijamos otros».