Aumento de las temperaturas y cielos despejados en León
La Agencia Estatal de Meteorología informa de un índice de radiación violeta superior a los diez puntos
El ecuador del mes de julio estará marcado por temperaturas superiores a los 28 grados y cielos despejados, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los cielos de León aparecerán despejados, dejando atrás la amenaza de lluvia, situación que ha marcado el fin de semana y que activaba la alerta amarilla por fuertes tormentas y lluvias.
De este modo, la jornada del martes estará marcada por temperaturas máximas de 32 grados y mínimas de 12. Los vientos soplarán flojos, en dirección norte, y se esperan cielos despejados, sin presencia de nubes. No obstante, la Aemet informa de un índice violeta (UV) superior a los diez puntos, un nivel muy alto y ante el que debemos tomar precauciones para protegernos. Por ello, si se planean escapadas o salidas al campo o la sierra, se deben seguir las recomendaciones e indicaciones del Ministerio de Sanidad, como beber líquidos sin esperar a tener sed, descansar con frecuencia a la sombra, usar ropa con tejidos ligeros y, a poder ser, blanca o evitar salir durante las horas centrales del día, entre otras.
2. Sigue los consejos contra el calor:
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) June 27, 2025
🧢Protégete
💦Refréscate
🥤Hidrátate pic.twitter.com/96x21FG1ts
En el resto de la provincia, las temperaturas también registrarán un aumento progresivo. Es el caso de Astorga, donde los termómetros ofrecerán guarismos muy similares a los de la capital leonesa, alcanzando 33 grados de máxima y 11 de mínima. En La Bañeza los mercurios marcarán algo más: entre 33 la superior y 13 la inferior. Ponferrada alcanzará 35 grados de máxima y 15 de mínima. Villablino se sitúa en el arco de 31 máxima y 11 de mínima, y Sahagún se mantiene con 32 grados como más elevada y 12 como mínima. Por el contrario, Posada de Valdeón será la localidad que experimente un cambio más importante en los termómetros, con máxima de 25 grados y mínima de 11, y la aparición de cielos nubosos