La ampliación de la UCI se licitará «antes de finalizar el año»
El presidente de la Junta defiende una inversión este 2025 de 4,5 millones para equipos tecnológicos en el Caule
Nueva fecha para que la reforma de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de León sea una realidad. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró este viernes en su visita a León que antes de que finalice este 2025 se licitará la obra, una de las más demandas por la sociedad leonesa, para la UCI y la unidad de reanimación.
Un anuncio que llega con motivo de la inauguración del remozado centro de salud de Pinilla-San Andrés del Rabanedo en la que ha participado el presidente que aprovechaba la ocasión para hablar sobre la «buena salud» de la sanidad leonesa.
En concreto centraba una parte de su discurso en el Hospital de León. Este 2025, explicaba el presidente, se han invertido 4,5 millones de euros en una sala blanca -espacios controlados y preparados para preparar medicinas y evitar infecciones- así como en una nueva resonancia magnética y el Hospital Infanto-Juvenil. Al tiempo, anunciaba que es la intención de su ejecutivo licitar «antes de que finalice el año la reforma de la nueva UCI y la unidad de reanimación».
Celebraba el presidente la «apuesta» de la Junta por dotar a los servicios sanitarios de «las mejores estructuras y tecnología al servicio de los profesionales de la sanidad en la provincia» recordando que se han invertido «más de 30 millones de euros» en tecnología del Caule con equipos renovados, un PET-CAT o el exoesqueleto pediátrico.