Alerta por nieve en León este viernes: primeras horas bajo vigilancia
La nieve y el frío protagonizan el inicio del día en la provincia, aunque la alerta remitirá a partir de las 6 de la mañana
La provincia de León amanece este viernes 20 de diciembre bajo una alerta amarilla por nieve, especialmente en la Cordillera Cantábrica.
Durante las primeras horas del día, las precipitaciones débiles en el norte podrían convertirse en nieve por encima de los 1.100-1.200 metros, acompañadas de bancos de niebla en zonas montañosas. Sin embargo, se espera que la situación mejore progresivamente y que la alerta pase a verde a partir de las 6:00 a.m.
Los cielos se mantendrán nubosos o con intervalos nubosos durante el día, mientras que los vientos del norte y nordeste serán flojos, aunque con alguna racha fuerte en el extremo norte.
Temperaturas
El descenso de las temperaturas, las heladas y la posibilidad de nieve marcan un inicio invernal perfecto para los amantes de los paisajes blancos, pero se recomienda precaución en las zonas de montaña y al conducir por carreteras elevadas.
En Astorga, se espera una mínima de -1 °C y una máxima de 10 °C. En la capital, León, las temperaturas oscilarán entre los 0 °C de mínima y los 8 °C de máxima. La misma situación se vivirá en Ponferrada y Villablino, donde se registrarán mínimas de 0 °C y máximas de 8 °C.