
Secciones
Servicios
Destacamos
Pasear por el parque de la Participación Ciudadana de La Lastra se convierte en toda una carrera de obstáculos para los vecinos de este moderno barrio leonés.
Tras años de espera por su perimetración, que acaba de salir adelante en la última junta de gobierno, ahora las miradas se ponen en los aljibes de riego que llevan tiempo sin funcionar.
La asociación de vecinos ha presentado un escrito ante el Ayuntamiento de León ante la «inacción» del área de Jardines y el estado en el que se encuentran los aljibes que deberían regar las zonas verdes.
«Lo más grave no es que no se riegue, lo más grave es que esos aljibes llevan vallados muchos meses con una cartelería de los riesgos que entrañan y el vallado está cayéndose», lo que, afirman, supone un «peligro» para los niños que allí juegan. «Pueden caérseles las vallas encima o entrar en esa zona sin que nada se lo impida».
Por todo ello, lamentan la «falta de compromiso» del concejal de Desarrollo Urbano y el «perjuicio» causado al barrio en estos seis años. A ello suman una «falta de mantenimiento» adecuado de los jardines, con ausencia de reposición de árboles o aceras destrozadas por plataneros.
Todas estas cuestiones las comparan con el gran juego infantil, de casi un millón de euros, que se levanta en la explanada de los Pendones Leoneses, a pesar de que a ellos se les había prometido llevar una estructura similar para sus parques.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.