Borrar
El cielo de León se ilumina con un rayo la noche del pasado miércoles 30 de abril. A.P.C.

Alerta amarilla por tormentas y lluvias en toda la provincia de León

Tras una mañana con más chubascos de los esperados, las fuertes rachas de viento y las tempestades no han vuelto durante la tarde y la noche

Viernes, 2 de mayo 2025, 08:14

Comenta

La pausa del primero de mayo en lo que se refiere a lluvias toca a su fin con una nueva jornada, la de este viernes, con nuevos avisos amarillos de Aemet para toda la provincia que se activan a las dos de la tarde y se han desactivado a media tarde.

El motivo de esta nueva situación de alerta meteorológica es el mismo que el pasado miércoles, tormentas acompañadas por fuertes rachas de viento y granizo, y precipitaciones que pueden llegar a acumular unos quince litros por metro cuadrado en una hora o menos.

Los intervalos nubosos de la mañana previstos irán dando paso a un cielo muy nuboso o cubierto durante la tarde, con chubascos o precipitaciones moderadas, que podrán ser localmente fuertes, y acompañadas de tormentas, sin descartar que caiga algo de pedrisco de tamaño pequeño.

Las temperaturas mínimas se pueden recuperar algún grado y situarse en torno a los diez, mientras que las máximas permanecerán estables o seguirán bajando y en pocos lugares superarán ya los veinte. Volverán a darse desplomes de unos seis o siete grados en el momento en que las tormentas se desaten, con una sensación de más frío por culpa del viento.

Eso ocurrió la noche del miércoles al jueves cuando se pasó en la capital de unos quince grados a menos de ocho en apenas unos minutos, justo cuando la tormenta empezó a descargar. Además el viento pasó de soplar por debajo de los diez kilómetros por hora a hacerlo a 45, con rachas rondando los ochenta kilómetros por hora.

Esos vientos soplarán del sur y sureste, flojos a moderados, con probabilidad de alguna racha fuerte o muy fuerte acompañando durante la formación y descarga de los chubascos tormentosos. Situación muy similar se espera durante el fin de semana aunque la cantidad y virulencia de las tormentas debería ir a menos, así como unas temperaturas que siguen el línea descendente, sobre todo en unas mínimas que volverán a estar cerca de los cero grados la próxima semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Alerta amarilla por tormentas y lluvias en toda la provincia de León

Alerta amarilla por tormentas y lluvias en toda la provincia de León