Borrar
Avión embarcando en el Aeropuerto de León.
El Aeropuerto de León inicia la temporada de verano 'al ralentí' con vuelos a Barcelona a la espera del calor

El Aeropuerto de León inicia la temporada de verano 'al ralentí' con vuelos a Barcelona a la espera del calor

Air Nostrum no ha cerrado su programación para los próximos meses ante la «incertidumbre» generada por el COVID-19

ical

León

Sábado, 27 de marzo 2021, 12:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aeropuertos de Castilla y León inician 'al ralentí' la temporada de verano, que terminará a finales de octubre, con solo vuelos confirmados a Barcelona y Palma de Mallorca, si bien en las próximas semanas podrían incorporarse otros destinos de sol y playa, así como alguno europeo.

De momento, Ryanair y Vueling ya cuentan con vuelos a la venta para los siguientes meses, con un aumento progresivo de su oferta a medida de que se acerque el verano, pero con tan solo dos destinos, la capital catalana y la balear. No obstante, el Consorcio del Aeropuerto de León ha lanzado un concurso con una amplia variedad de destinos nacionales e incluso internacionales.

Air Nostrum, que se ha hecho habitualmente con este contrato para operar desde el aeropuerto de León, explicó a Ical que no ha cerrado todavía su programación de verano debido a la «incertidumbre» en la que se encuentra el mercado aéreo por la evolución de la pandemia y las restricciones de las administraciones para luchar contra el aumento de los contagios. Esto, añadieron, ha provocado que se esté demorando el diseño de oferta para los próximos meses.

Así, seguirá operando en el aeropuerto de Burgos con rutas a Barcelona los lunes, viernes y domingo. Desde Villafría, las salidas están previstas para las 16.25 horas y desde El Prat a las 14.40 horas. En el caso de León, los días elegidos para operar son los viernes y domingos. Desde La Virgen del Camino los despegues serán a las 20.05 horas y desde la capital catalana, a las 18.10 horas.

Además, el Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León aprobó a finales de febrero las bases del nuevo contrato de servicios aéreos para la campaña 2021-2022, que prevé un total de 430 vuelos entre el 1 de junio de este año y el 30 de mayo del siguiente. El presupuesto de licitación asciende a 1,4 millones.

En concreto, el contrato contempla 314 conexiones con Barcelona durante el año de vigencia del contrato, así como 24 servicios a Palma de Mallorca, 24 a Canarias, 24 a Ibiza, 24 a Málaga y 20 a una ciudad europea que se determinará en función a las ofertas, si bien la propuesta pasan por Londres, Múnich o París.

Valladolid

De esta forma, Vueling, que solo opera en Valladolid, prevé ofrecer a partir del 2 de mayo y hasta finales de octubre, cinco conexiones semanales con Barcelona. Desde las instalaciones de Villanubla las aeronaves partirán los lunes a las 12.35; los miércoles, a las 10.05 horas; los jueves, a las 12.05 horas; los viernes, a las 16.15 horas, y el domingo, a las 20.45 horas.

Desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat Josep Tarradellas, los vuelos saldrán los lunes a las 10.35 horas; los miércoles, alas 08.00 horas; los jueves, a las 10.05 horas; los viernes, a las 14.15 horas, y los domingos, a las 18.45 horas.

Ryanair programa para el mes de abril dos conexiones semanales con Barcelona, con salidas los miércoles desde Valladolid a las 12 horas y los sábados, a las 17.20 horas, mientras que desde la capital catalana las aeronaves partirán a las 10.05 horas los miércoles, y a las 15.25 horas, los sábados. En junio, se añadirá una ruta más los lunes, con salidas desde Villanubla a las 16.20 horas y desde El Prat, a las 14.20 horas.

Además, entre julio y octubre, se añaden otras dos conexiones más con Barcelona los viernes y domingos, con salidas desde Valladolid a las 12.45 y las 16.55 horas, respectivamente. En sentido contrario, las salidas están programadas para las 10.50 y las 15.00 horas.

Por otra parte, entre julio y octubre, Ryanair ofrecerá vuelos desde Valladolid a Palma de Mallorca los sábados. Las salidas desde las pistas de Villanubla serán a las 17.00 horas, para tomar tierra a las 18.25 horas, mientras que en sentido contrario las aeronaves partirán a las 15.05 horas, para aterrizar a las 16.35 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios