Adif se vuelca en el túnel de la integración del AVE y en la nueva estación con cien trabajadores

Trabajos en la salida norte del túnel en Párroco Pablo Díez. /Adif
Trabajos en la salida norte del túnel en Párroco Pablo Díez. / Adif

Con los muros-pantalla y las losas de cubrición ya culminadas, el Administrador se centra además en la urbanización de los viales de acceso y aparcamiento de la estación, trabajando en el nuevo paseo peatonal entre la Avenida de Palencia y Doctor Fleming

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

La maquinaria no descansa. Los trabajos son continuos en el trazado de las vías del tren en León, donde se trabaja para culminar una integración ferroviaria tan deseada como necesaria.

El túnel que permite la integración centra los desvelos. Habiendo finalizado ya los muros-pantalla y las losas de cubrición, Adif Alta Velocidad ha logrado culminar también el 'cale' del túnel.

De esta forma, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias trabaja en la ejecución de las losas de fondo del túnel, (lo que sería su 'suelo'), los andenes, las obras de drenaje y las salidas de emergencia del mismo.

El Edificio de Viajeros

Pero no solo esta parte de la integración tiene movimiento. La futura estación también recibe parte del trabajo. El edificio de viajeros asiste a la colocación del muro-cortina que cierra la infraestructura, que amplía y da continuidad a la estación actual en uso.

Vista de la entrada sur del túnel de la integración del AVE, a la llegada a la estación.
Vista de la entrada sur del túnel de la integración del AVE, a la llegada a la estación. / Adif

Adif también desarrolla en estos momentos los remates del interior tales como los nuevos aseos, un espacio multitienda, el alumbrado y la climatización.

De la misma manera se da forma a la urbanización de los viales de acceso y del aparcamiento de la estación, así como al montaje de la marquesina histórica de la antigua estación.

Precisamente parte de los cien trabajadores que desarrollan su labor en la integración ferroviaria se afanan en hacer realidad la urbanización del nuevo paseo peatonal entre la Avenida de Palencia y Doctor Fleming.

Ahora mismo la obra cuenta con un centenar de operarios, que trabajan con sus correspondientes equipos de maquinaria y medios auxiliares.

Trabajos en la estación nueva.
Trabajos en la estación nueva. / Adif