Izab apoya la reapertura del tren Ruta de la Plata, «fundamental» para vertebrar el oeste peninsular
Esta formación política asume «el contenido y el espíritu del manifiesto» de Hervás, «donde colectivos de todos los territorios afectados se movilizan el día en defensa de su tren, el tren que une los pueblos»
leonoticias
Domingo, 9 de abril 2017, 13:06
IzAb León muestra su apoyo y llama a la movilización «de todo el antiguo Reino de Leó por la defensa y las inversiones en el tren convencional y la Reapertura del Tren Ruta de la Plata, una línea fundamental para vertebrar el oeste de España».
«Asumimos el contenido y el espíritu del manifiesto de Hervás, donde colectivos de todos los territorios afectados se movilizan el día de hoy en defensa de su tren, el tren que une los pueblos, el tren que vertebra comarcas, el tren que da servicio a las zonas rurales y crea empleo a la vez que lucha contra la despoblación de nuestra tierra», señalan.
IzAb, que asegura haber sido «fundamental para que IU presente una enmienda todos los años para ejecutar la reapertura del Tren Ruta de la Plata desde la provincia de León, rechazada por PSOE y PP indistintamente».
Recuerdan que su prioridad es «luchar contra la despoblación de nuestras comarcas, para lo cual es fundamental defender y fomentar el tren convencional y la línea estrecha, no puede faltar a esta jornada en Hervás y se sumará a cuantas movilizaciones compartidas se convoquen con estos objetivos, sea en extremadura como hoy o en cualquiera de nuestras comarcas integradas en Castilla y León», sentencian.