Borrar

El encuentro de Susana Díaz con cargos provinciales en Benavente aviva la fractura en el seno del PSOE

En el encuentro, marcado por el hermetismo, estuvo presente el secretario provincial Celestino Rodríguez | El secretario autonómico, Luis Tudanca, no fue advertido del encuentro

j.c.

Lunes, 26 de septiembre 2016, 20:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cita en Benavente para radiografiar la situación actual en la que se encuentra el Partido Socialista. Un encuentro calificado de exprés y que tuvo lugar este fin de semana en la localidad zamorana de Benavente.

Al encuentro (una comida informal), según han confirmado diferentes fuentes a leonoticias, acudió por la vertiente leonesa el actual secretario provincial de los socialistas, Celestino Rodríguez.

Sobre la mesa el futuro del PSOE y de Pedro Sánchez, la necesidad de dar un paso al frente y la obligación de crear una hoja de ruta que incluya una junta gestora que lleve el partido hasta un nuevo congreso federal.

Con este encuentro, la 'cúpula' del partido en Castilla y León -de la que parece excluído el actual secretario autonómico, Luis Tudanca- habrían acudido además de Celestino Rodríguez el exsecretario de Castilla y León, Julio Villarrubia. Este último ha negado la presencia en el encuentro mientras que Celestino Rodríguez se ha remitido a un explícito «sin comentarios».

Una visita que ha levantado polémica

La visita exprés de la presidenta de la Junta de Andalucía ha levantado no poca polémica en el seno del Partido Socialista.

El secretario general autonómico, Luis Tudanca, aseguró este fin de semana en Torquemada (Palencia) no tener conocimiento de la visita de Susana Díaz.

Según publica la Opinión de Zamora, Díaz presidió el pasado viernes una reunión en un municipio de la comarca de Benavente, con afines de Castilla y León, para preparar una ofensiva contra el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

¿Zapatero?

«No tengo conocimiento», ha aseverado Luis Tudanca, al tiempo que apuntaba que si Díaz estuvo en Zamora sería porque le pillaría de paso después de haber ido a apoyar a los compañeros de Galicia en la campaña electoral, según informa Europa Press.

El encuentro de Díaz con representantes socialistas de la Comunidad podría haber contado con la presencia del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, aunque este dato no ha sido confirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios