https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Cantamilanos rechaza la planta de biomasa e invita a la Inmaculada a ponerla en las escuelas

Concentración de los vecinos de Cantamilanos frente al Ayuntamiento./
Concentración de los vecinos de Cantamilanos frente al Ayuntamiento.

El colectivo vecinal pide información al Ayuntamiento y lamenta que el barrio se haya convertido «en un polígono industrial»

N. BARRIOleón

En Cantamilanos... tampoco. Los vecinos del barrio leonés han rechazado frente al Ayuntamiento de León la instalación de la planta de biomasa en este núcleo de población, presentando más de seiscientas firmas en el registro de Ordoño II.

«Todo lo que no quieren en León lo mandan a Cantamilanos», criticaba la portavoz de los vecinos, María Isabel Losada. Al mismo tiempo, consideraba que el barrio tiene ahora «un bosque de antenas de telefonía, contando con las de última tecnología que no vemos. Es un polígono industrial y un ir y venir de camiones».

En los últimos días se informaba de la postura de la Inmaculada, el barrio vecino, más favorable a la instalación de la planta. Ahora mismo, la postura no es ni mucho menos de entendimiento: «Yo propongo que como tienen dos parcelas, la de las escuelas y la de Cantamilanos, que pongan la biomasa en las escuelas y el vivero en Cantamilanos».

El tamaño de la planta también preocupa, ya que según María Isabel «no sabemos nada y el Ayuntamiento no nos informa, porque no sabemos de qué tipo será y cada vez la quieren hacer más grande. Con un poco más de tiempo abarcará hasta la Universidad». A renglón seguido, la portavoz dudaba sobre la legalidad del proyecto, ya que «me extraña que pueda instalarse tan cerca de las viviendas».

Varias decenas de vecinos del barrio se manifestaron delante del Ayuntamiento, con una pancarta en la que se exigía «buena convivencia, buen ambiente y buen medio ambiente».