Borrar
El presidente de la Diputación, durante el pleno de este miércoles.
Majo reitera que lo prioritario es solucionar la falta de bomberos y «no la fórmula de gestión»

Majo reitera que lo prioritario es solucionar la falta de bomberos y «no la fórmula de gestión»

La oposición se muestra rehacía al acuerdo de cesión demanial del edificio del Conservatorio y recuerda que la reparación de los centros rurales, para lo que Educación pagará a la Diputación 150.000 euros, es una función de la Diputación

A. Cubillas

Jueves, 30 de junio 2016, 11:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último pleno del mes de julio en la Diputación de León, que ha arrancado con un minuto de silencio por las víctimas en el atentado de Estambul, ha dejado encima de la mesa una miscelánea de temas. Se auguraba de trámite y así fue hasta el turno de ruegos y preguntas.

Por iniciativa de Coalición por El Bierzo, el plenario dio luz verde a una moción para apoyar y dar más visibilidad al colectivo LGBT así como a la modificación del estatuto del ILC conforme a una sentencia en la que se obliga a elegir a funcionarios estatales para desempeñar las funciones de secretaría y las de control y fiscalización de la gestión económica.

En otro orden de asuntos, Majo aseguró que aún no se ha establecido ninguna fórmula de gestión para la futura red de parques comarcales de bomberos aunque remarcó que lo importante es dar solución a los vecinos siendo secundario el resto.

De esta forma, la Diputación sigue manteniendo abierta la posibilidad de establecer una gestión privada. La intención de la Presidencia es solución un conflicto desde el punto de vista que afecta a los ciudadano de la provincia. El resto es absolutamente secundario. Todo. La fórmula aún no la hemos determinado y estamos abierto a todo. Pero lecciones doctrinales no nos hacen falta.

Cesión del conservatorio, ¿rentable?

Respecto al Conservatorio de Música, Majo volvió a recordar que el acuerdo de cesión demanial contempla el incremento hasta los 150.000 euros de la partida de la Junta de Castilla y León destinada para la mejora y adecuación de los colegios rurales.

En total, continúo Majo, habrá un montante de 560.000 euros para los dos próximos ejercicios para acometer estas obras. En este sentido, señaló que este mismo miércoles se han hecho públicas las bases para que los municipios formulen sus peticiones.

Sin embargo, la oposición remarcó que el convenio no contempla compensación alguna y, en cualquier caso, no se mostraron conformes con esta contraprestación de 150.000 euros cuando la titularidad de los colegios es de la Junta de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios