Los 185 trabajadores de jardinería de León, llamados a la movilización
Comisiones Obreras y UGT convocan manifestaciones en toda la comunidad por el bloqueo del convenio colectivo
Los trabajadores del sector de la jardinería que en la provincia de León ascienden a 185 personas están llamados este jueves 29 de mayo a una gran movilización por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo.
Comisiones Obreras y UGT están detrás de una convocatoria que busca denunciar la «insostenible situación de bloqueo de la mesa negociadora del Convenio Estatal de jardinería» y por ello convocan movilizaciones en todas las capitales de Castilla y León.
Inmersos en la negociación del convenio de ámbito estatal, las federaciones de CCOO del Hábitat y la de servicios públicos de UGT denuncian la actitud de las patronales ASEJA, ASERPYMA y FEEJ, presentes en mesa negociadora, que, dicen los sindicatos, han llevado la negociación a una «situación de imposibilidad de avance».
Posturas enfrentadas en la negociación del convenio
La postura patronal es «tan agresiva que no sólo no está dispuesta a abordar avances en el sector, sino que plantea retrocesos en los derechos de las personas trabajadoras», apuntan los sindicatos, que ven necesario establecer un incremento salarial «digno» que «compense la pérdida de poder adquisitivo producida en el último periodo».
En la provincia de León son 185 las personas trabajadoras afectadas por este convenio colectivo. Están llamados a concentrarse este jueves 29 de mayo a las 15:30 horas en la plaza de Botines.