474 trabajadores de Embutidos Rodríguez piden a Subdelegación que blinde su derecho a trabajar

Primera jornada de huelga de los trabajadores de Embutidos Rodríguez. /Campillo
Primera jornada de huelga de los trabajadores de Embutidos Rodríguez. / Campillo

La dirección de la compañía mantiene un encuentro con Faustino Sánchez para analizar la situación y las medidas a tomar para garantizar que la plantilla acuda a su puesto de trabajo

A.C.
A.C. León

El conflicto de Embutidos Rodríguez, ahora en punto muerto, ha estado envuelto de la polémica. El tira y afloja entre CCOO -convocante de la huelga- y la cárnica ha sido una constante.

Por un lado, el sindicato denunciaba amenazas y coacciones, por el otro, denunciaban el impedimento de los trabajadores a ejercer su derecho a trabajar.

Una denuncia, ésta la última, que este martes ha llegado a la Subdelegación del Gobierno. En el marco de una reunión con Faustino Sánchez, la dirección de la cárnica le ha hecho entrega de un documento con 474 firmas.

El motivo, solicitar la mediación de la Subdelegación del Gobierno para que les garantice su derecho a trabajar, es decir, que protejan y garanticen su derecho a incorporarse a sus puestos de trabajo ante las futuras convocatorias de huelga.

Una reunión que, según han señalado a leonoticias, ha sido un punto de inflexión para que CCOO desconvoque las jornadas de huelga previstas para el mes de enero y establezca vías de diálogo con la compañía para intentar poner fin al conflicto laboral.

«Sólo UGT se ha puesto en contacto con la empresa»

En un comunicado Embutidos Rodríguez ha remarcado «que la línea de conflicto y presión mediática no es la vía adecuada para que pueda prosperar ningún tipo de planteamiento. El diálogo ha sido una constante durante toda la vida de Embutidos Rodríguez y ello continuará así a pesar de los intentos de torcer esta voluntad».

Igualmente incide en que la única organización sindical «que se ha puesto en contacto con la dirección de Embutidos Rodríguez ha sido la Unión General de Trabajadores (UGT). Hemos iniciado una mesa de diálogo cuyo objeto es buscar soluciones que sean satisfactorias para todas las partes implicadas».

 

Fotos