Borrar
Movilizaciones de CCOO a las puertas de la planta leonesa de Embutidos Rodríguez. Campillo
Denuncian 80 'despidos' en Embutidos Rodríguez bajo el paraguas de una perdida de producción del 20% en la factoría

Denuncian 80 'despidos' en Embutidos Rodríguez bajo el paraguas de una perdida de producción del 20% en la factoría

Comisiones Obreras denuncia el 'trasvase' de trabajadores de Servicarne a la planta de Ejea de los Caballeros y entiende que la medida es una represalia por las movilizaciones laborales

Leooticias

León

Viernes, 22 de marzo 2019, 16:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conflicto laboral en el seno de Embutidos Rodríguez no parece alcanzar su punto final. La empresa mantiene un acuerdo marco con UGT para la reconversión de trabajadores autónomos dependientes de Servicarne en trabajadores laborales fijos, un acuerdo que según CCOO no responde a la realidad laboral y que ahora choca frontalmente con una nueva decisión empresarial.

Este viernes, según denuncia CCOO, Embutidos Rodríguez ha comunicando a los empleados de Servicarne que por motivos de una bajada de producción del 20% debe de dejar su actual puesto de trabajo desde este domingo 24 de marzo.

De León a Zaragoza

«La cooperativa comunica que desde el 25 de Marzo deben de acudir a Ejea de los Caballeros (Zaragoza) en el Centro de Cinco Villas, y en caso de no presentarse causarán baja obligatoria en la cooperativa», denuncia el sindicato que ve en esta acción una clara «represalia» por el respaldo en su día a la huelga planteada por Comisiones.

«Los despidos que realiza Embutidos Rodríguez, con esta artimaña se están realizando de manera individual y durante el trascurso del día, por lo que en estos momentos, el número no se puede determinar. Si tenemos en cuenta el porcentaje que exponen en las cartas, podríamos considerar que estamos ante 80 potenciales despidos», añade el sindicato en un comunicado.

Denuncian «cambio de personal»

Para el sindicato son motivos «totalmente falsos, ya que están notificando la carta a personal con gran experiencia y profesionalidad, cuando por otro lado hay mucha gente que se encuentra en periodo de prueba y no les han notificado nada. Esto conlleva a que Embutidos Rodríguez está realizando un acto más de demostración, sobre el «modus operandi» que tiene el Consejo de Administración del grupo de empresas que conforman los Rodríguez».

Con todo CCOO mantiene que así se intenta realizar de manera camuflada «un cambio de personal, para intentar eludir e incumplir nuevamente su responsabilidad, al igual que ya hicieron con el acta de liquidación de Seguridad Social e Inspección de Trabajo. Por otro lado es una nueva medida de amedrentamiento y actos ilícitos, para demostrar en la Comarca de La Bañeza, que ellos son los amos y señores, y que en su fábrica no hay derechos y es la» ley de la selva».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios