CCOO denuncia «presiones» de Embutidos Rodríguez para «neutralizar» la huelga de este miércoles

CCOO denuncia «presiones» de Embutidos Rodríguez para «neutralizar» la huelga de este miércoles

El sindicato asegura que la empresa ha obligado a los 455 trabajadores a «pedir amparo ante la Subdelegación bajo amenaza de despido si se negaban a solicitarlo»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León denuncia el proceder de Embutidos Rodríguez con el objetivo de «evitar que la plantilla lleve a cabo la huelga prevista para este miércole, y acordada en la asamblea de trabajadores celebrada el pasado sábado día 16 de marzo en La Bañeza».

En detalle

«La mayor parte de las 455 personas trabajadoras que este lunes día 8 de marzo han hecho entrega un escrito, elaborado por Embutidos Rodríguez, ante la Subdelegación el Gobierno en León solicitando que su derecho al trabajo sea protegido lo han hecho bajo amenaza de despido. Esto es, si alguno se negaba a firmarlo para que la empresa lo entregara le ponían de patitas en la calle», señalan desde CCOO de Industria de León.

En esta misma línea, CCOO asegura que está recabando el apoyo de la plantilla para solicitar ante la Subdelegación del Gobierno el «amparo para ejercer el derecho de huelga».

«Llevamos casi 200 documentos firmados por personal de Embutidos Rodríguez. Y no estamos amenazando a nadie para que lo hagan. Lo ejercitan con absoluta libertad, no como otros», subrayan.

Además, CCOO denuncia que Embutidos Rodríguez está tratando de provocar «una especie de apagón informativo con relación a la convocatoria de la huelga prevista». El sindicato asegura que seguirán «en la lucha» y pelearán para que la empresa «acabe con el fraude laboral de los falsos autónomos y que cumpla con lo que le ha impuesto la Inspección y readmita a las 25 personas despedidas».