455 empleados de Embutidos Rodríguez piden amparo a la Subdelegación para que se garantice su derecho al trabajo

Movilización de CCOO durante la última jornada de huelga en Embutidos Rodríguez./Campillo
Movilización de CCOO durante la última jornada de huelga en Embutidos Rodríguez. / Campillo

La empresa asegura que la plantilla ha pedido a la Subdelegación del Gobierno a que se garantice su derecho a trabajar en la misma medida que el derecho a la huelga | La convocatoria de huelga está prevista para este miércoles

LEONOTICIASLeón

La huelga planteada en el seno de Embutidos Rodríguez para el próximo miércoles ha desembocado en un conflicto extendido desde la vertiente laboral a la sindical, con enfrentamiento directo entre UGT y CCOO, al mismo tiempo que ha provocado la fractura interna en su plantilla.

En esa línea los socios cooperativistas de Servicarne y los trabajadores de Embutidos Rodríguez han puesto en conocimiento de la empresa que 455 trabajadores (el 95% del total) han entregado este lunes «un escrito en la Subdelegación del Gobierno en León solicitando que su derecho al trabajo sea protegido, ante la huelga en la fábrica prevista para el miércoles 10 de abril convocada por CCOO«.

Así lo ha comunicado la empresa a través de una nota de prensa. Según la misma los trabajadores «no desean que se produzca una situación como la ya vivida en la anterior convocatoria de huelga, cuando quienes quisieron ejercer su derecho al trabajo no pudieron hacerlo, debido a la presencia de piquetes que les impedían el acceso a las instalaciones«.

Derecho a la huelga y derecho al trabajo

De este modo, y según Embutidos Rodríguez, la plantilla busca que «se respete de igual modo el derecho a huelga y el derecho al trabajo. Así mismo nos han trasladado su malestar al tener la sensación de estar siendo utilizados como justificación de una pugna entre sindicatos«.

«De forma claramente mayoritaria, los acuerdos alcanzados entre la empresa y el sindicato UGT han sido ya refrendados por los trabajadores, y puestos en conocimiento de los interesados y de la opinión pública«, recuerda la empresa.

«Dicho acuerdo alcanza a lo que CCOO reclamaba cuando convocó el anterior paro, por lo que, nuevos paros han perdido su razón de ser después del cambio que se ha producido en las pasadas semanas y que establece la implantación de un modelo totalmente diferente al anterior, lo que ha generado confianza e ilusión en la totalidad de las personas afectadas«, se remarca en el comunicado.

«Pedimos a CCOO que reconsidere su postura»

Embutidos Rodríguez asegura que ha dado sobradas muestras de querer ofrecer «un presente y un futuro a las gentes de nuestro entorno y a nuestra comarca y provincia».

Por ello insta a CCOO «una vez más, y tantas como sea necesario, a que reconsidere su actitud y a que no fuercen a los trabajadores a una situación incómoda. Están a tiempo de sumarse a un acuerdo que sabemos que es bueno para todas las partes, por cuanto cumple al cien por cien todas aquellas cuestiones que de un principio fueron planteadas por los sindicatos. Mucho mejor que buscar la confrontación, es momento de celebrar estos acuerdos y avanzar hacia un horizonte de futuro«.